Patrick Rothfuss visitará España

El autor de ‘El nombre del viento’ y ‘El temor de un hombre sabio’ estará en Barcelona el 6 y 7 de noviembre y en Madrid el día ocho para hablar con sus lectores.

Patrick Rothfuss

El escritor norteamericano Patrick Rothfuss (Madison, Wisconsin, 1973) se ha convertido en muy poco tiempo en una de las grandes figuras de la literatura fantástica. Desde que irrumpiera en el panorama editorial en 2007 con ‘El nombre del viento’, ha vendido más de dos millones y medio de ejemplares en todo el mundo y ya hay quién lo compara con George R. R. Martin.

Curiosamente, tras Estados Unidos, el país donde más éxito ha obtenido es España. Aquí ha alcanzado la nada despreciable cifra de ochocientos mil libros vendidos y, seguramente por ello, el mes próximo nos visitará para charlar con sus lectores y firmar sus obras.

‘El nombre del viento’, su primera novela, nos traslada a un mundo medieval pero absolutamente fantástico para contarnos la historia de Kvothe, un legendario personaje que ha sido estudiante, mago, mendigo, ladrón, héroe y asesino. En España apareció en 2009 publicada por Plaza & Janés y, tras ella, llegó la segunda entrega, titulada ‘El temor de un hombre sabio’, que continúa narrándonos las peripecias increíbles de Kvothe donde había terminado la primera. Y aún falta un libro para completar la trilogía que todavía no ha sido publicado y tiene el título provisional de ‘Las puertas de piedra’. Con este volumen dará fin a una de las mejores fantasías épicas que se han escrito en los últimos años.

El próximo día seis de noviembre, como decíamos, estará en Barcelona. La cita será a las siete de la tarde en el auditorio de la editorial Random House Mondadori (Travessera de Gràcia, 47-49). Rothfuss mantendrá una charla con el periodista Ricard Ruiz Garzón tras la cual responderá a las preguntas de los lectores y firmará libros. La entrada será libre y gratuita y, además, el acto podrá seguirse en streaming a través de la web y el facebook de la trilogía.

Al día siguiente, también firmará ejemplares en la Librería Gigamesh de la Ciudad Condal (Ronda Sant Pere, 53) a partir de las siete de la tarde y, seguidamente, se trasladará a Madrid. En la capital, la cita con sus lectores será el ocho de noviembre a las siete y media de la tarde en el Forum de Fnac Callao (Calle Preciados, 28). Los seguidores de la obra de Patrick Rothfuss, que somos muchos, tenemos la oportunidad de reunirnos con él y preguntarle acerca de todo aquello que nos resulte interesante o curioso de sus monumentales novelas. No debemos desaprovecharla, pues ¿quién sabe cuando volverá?

Fuente: Web oficial de la trilogía.

Foto: Steve Stair.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...