Perturbado, Paul Harper

Phillip Krey no es un amante perfecto, aunque simula anticipar las fantasías más íntimas de las mujeres con las que se relaciona y que, casualmente, tienen un psicoanalista en común. Misterio, detectives y un experimento psicológico peligroso.

Un detective de San Francisco se enreda con una agencia privada de inteligencia que investiga lo que parecen ser las huellas de un asesinato.

En «Perturbado» de Paul Harper, una pareja de una relación ilícita se conoce en una habitación de hotel de mala muerte, la normativa de la misma es que son simples amantes: los nombres no se revelan, tampoco datos de carácter personal, y los detalles de su vida están fuera de los límites de los encuentros.

Es todo muy emocionante para Lore Cha, la esposa de un exitoso empresario de Silicon Valley, que piensa que sus reuniones prohibidas y encuentros sexuales tabú son exactamente el escape que ha estado buscando: cada detalle es como ella se imaginaba. Pero ese es el problema.

Phillip Krey anticipa cada pensamiento antes de que ella lo haya hecho. Él juega con sus fantasías incalculables hasta el último detalle. Sus ideas están más allá de ser intuitivas, de hecho son invasivas, incluso aterradoras. Es como si él tuviera acceso a su mente.

En la ciudad, Elise Currin, la esposa de uno de los empresarios más poderosos de San Francisco, también está viendo a Krey, y poco a poco se vuelven locos por su capacidad de aprovechar sus deseos más íntimos.

Cuando se puso de manifiesto que estas mujeres también están viendo al mismo terapeuta, un escenario escalofriante se desarrolla y el detective Marten Fane es llamado a la escena.

Poco a poco Fane descubre una trama que va más allá de Krey para revelar un poderoso sector privado, la participación del gobierno secreto, y uno de los experimentos psicológicos imaginables más elaborados y monstruosos: una forma de dejar huellas del asesinato.

Escribiendo como Paul Harper, Lindsey introduce a Marten Fane como un ex oficial de inteligencia que se ocupa de las crecientes amenazas de espionaje privado. Trabaja fuera de su oficina en casa en el barrio de Pacific Heights de San Francisco, Fane adquiere el «complejo industrial de inteligencia» que se ha disparado desde el 9/11.

Pero todo es reconocible en Lindsey, con un protagonista que trata con sus propios demonios en una narración de ritmo rápido en que las discusiones discurren a través de multicapas de secreto, el suspenso y la tensión sexual.

El cliente de Fane es un psiquiatra cuyos archivos han sido invadidos y los pensamientos de sus pacientes están siendo explotados por un espía renegado que desarrolla sus trucos en las celdas de interrogatorio negro in situ de Irak y Afganistán. No sólo Fane está tratando de seguirle la pista, sino que sus jefes en la corporación de inteligencia han puesto un «Burn Notice» en él.

Lindsey, fiel a su estilo, ha creado un héroe tan convincente como Stuart Haydon, su agradable detective de homicidios de Houston.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...