¿Por qué corremos?

Estamos en una época en la que el deporte es una actividad muy común en cualquier persona tenga la edad que tenga y muchas veces nos causa una sensación de furor y énfasis.

por que corremos

En esta línea aparecen los escritores Martín De Ambrosio y Alfredo Ves Losada tratando de explicar, descifrar y analizar en su libro la simple pregunta de ¿por qué corremos?, tratando de explicar las causas científicas que motivan esa sensación. Esta pregunta que da sentido al libro, se la realizan porque ambos escritores son maratonistas amateurs.

Además, los autores van a ahondar en todas las preguntas relacionadas y que nunca nos paramos a pensar en ellas. Preguntas como: ¿por qué al ser humano le gusta correr?, ¿qué gratificaciones encuentra?… y otras muchas cuestiones como la hazaña del primer maratonista en Grecia, el por qué los africanos tienen mayor potencia de velocidad que los blancos o de otras etnias.

En este libro, según los autores “los beneficios de la práctica de correr, de lo adictivo de la misma como también del peligro de vivir el sedentarismo”.

El libro es muy completo y toca muchos temas y aspectos muy diferentes, particulares, singulares y sorprendentes. Otros aspectos que el libro trata es de historias que conmoverán al lector de grandes maratonistas, desde Emil Zatopek, pasando por Delfo Cabrera, Paula Radcliffe, Abebe Bikila y Haile Gebselassie.

Además, los autores han añadido “un análisis sobre los entrenamientos más disparatados y sobre las nuevas tendencias como el barefoot y la aplicación de la tecnología al servicio de la práctica de correr”, según sus propias palabras.

¿Por qué corremos? Es más que un simple y sencillo libro de running, ya que aborda temas muy diversos que hacen que el lector acabe el libro con un amplio bagaje sobre este deporte y además encontrará las explicaciones científicas, neurológicas, físicas del por qué el ser humano realiza esta actividad y qué gana con ello, por qué le gratifica.

Los lectores que sean corredores amateurs o profesionales encontrarán en este libro su gran aliado para saber cuán profundo y complejo es un actividad que a simple vista parece sencilla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...