Un espía llamado Frederick Forsyth

El escritor, cuyas novelas reflejan un gran conocimiento de los servicios secretos, reconoce en su autobiografía que trabajó para el MI6 británico.

forsyth

El famoso escritor británico Frederick Forsyth (Ashford, 1938) por fin ha confirmado lo que sus millones de seguidores llevaban mucho tiempo sospechando: durante 20 años trabajó para el MI6, nombre con que se conoce al Servicio Secreto del Reino Unido. Y era casi un secreto a voces porque sus novelas poseían tal realismo y conocimiento de las técnicas del oficio que parecía imposible que procedieran de la imaginación de un simple escritor.

Basta leer obras como ‘Chacal’, sobre un plan para asesinar a Charles de Gaulle; ‘El expediente Odessa’, acerca de la caza de un antiguo oficial de las SS nazis, o ‘El cuarto protocolo’, historia de un boicot a la OTAN en plena Guerra Fría, para corroborarlo.

Y, en efecto, Forsyth, que tiene ahora 77 años, finalmente se ha decidido a confirmarlo. Lo hace a través de su autobiografía, que aparecerá próximamente en Inglaterra. Siguiendo su relato, el MI6 contactó con él en 1967 mientras trabajaba como corresponsal de guerra en Biafra (Nigeria) y acordaron que, además de sus crónicas periodísticas, enviaría informes al Servicio Secreto. Esa relación, siempre siguiendo lo contado por Forsyth, continuaría durante 20 años.

Curiosamente, en aquella contienda se le acusó de que sus reportajes eran tendenciosos en favor de uno de los bandos, lo cual motivó que abandonase la BBC. Continuó, no obstante informando sobre el conflicto e incluso en 1969 publicó un libro sobre éste titulado ‘La historia de Biafra’.

Así mismo, Forsyth ha señalado que nunca cobró por sus servicios. Sin embargo, pactó con el MI6 que le permitiesen usar sus experiencias para sus novelas y el Servicio Secreto lo aceptó con la única condición de que cada página pasará previamente por sus manos.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Featureflash / Shutterstock.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...