Blade Runner, 30 años de culto

Los cinéfilos están de celebración, una de las mayores obras de culto del cine cumplió 30 años esta semana. La película de Ridley Scott Blade Runner es considerada como una joya dentro del cine de ciencia ficción.

Los cinéfilos están de celebración, una de las mayores obras de culto del cine cumplió 30 años esta semana. La película de Ridley Scott Blade Runner es considerada como una joya dentro del cine de ciencia ficción. Su imaginario fílmico es único, creando una fusión perfecta entre el cine negro y el futurista. Lo antiguo y lo moderno.

Blade Runner

La cinta está basada en la novela del escritor Philip K. Dick «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?» y a pesar del reconocimiento de los críticos, fue un fracaso absoluto en los cines norteamericanos.

La obra futurista fue tildada de ser demasiado “adulta”, por lo que el público no estaba acostumbrado a ese tipo de cine. Fue lanzada internacionalmente alterando su montaje original, en la actualidad existen unas cuatro versiones del filme que provocan vehementes discusiones entre los admiradores.

Entre las curiosidades de los diversos montajes se encuentran el descontento de Harrison Ford al añadir la voz narradora de toda la trama, o la inclusión de metraje de El Resplandor de Kubrick para realizar un final alternativo. Muchos seguidores también han querido buscar significados ocultos en la cinta como la escena del famoso unicornio.

Con motivo del aniversario, la distribuidora Warner Bros, lanzó un maletín con 4 discos además de merchandising variado de la película, siendo una de las primeras en ser lanzada en formato digital; ha sido editada en VHS, DVD y Blue-ray. Y se espera otro cofre con material adicional para octubre de este año, que sin duda volverá a ser un éxito en ventas.

A pesar del paso de los años y de tratar un tema como la robótica el filme, no ha perdido su frescura original. Gracias al avance en las tecnologías de retoque digital, la película ha recuperado su calidad original haciéndonos creer en muchas escenas que su realización ha tenido lugar recientemente, en vez de en 1982.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...