El valle de los olvidos

El valle de los olvidos es la segunda novela de Jordi Sevilla sobre el detective Ricki Trullos.

Jordi Sevilla es conocido por su rol en la política y por haber publicado no pocos libros dedicados al mundo de las finanzas a nivel global así como a la social democracia, sin embargo, hoy tenemos, del mismo autor, una obra de ciencia ficción, género que ya habíamos podido disfrutar del mismo escritor cuando lanzó «La joven de la foto» una novela negra de las más clásicas del género.

En su más reciente libro, una novela de igual género, la historia del detective privado Ricki Trullos y el apasionante caso que había tenido que resolver durante «La joven de la foto» es continuada en «El valle de los olvidos», pero no con la misma historia, sino con una nueva aventura.

En ella se superponen la ambición, el abuso de poder, las lealtades familiares y la memoria histórica cuando una joven heredera de una familia pudiente requiere de los servicios del investigador privado para indagar sobre la relación entre el pasado franquista de su abuelo en la zona norte de Extremadura y sus problemas actuales con una sociedad mercantil que pretende especular con el Valle de los Caídos.

«El valle de los olvidos» es una historia que permite descubrir varias pistas sobre la forma en la que, tras la guerra civil, ciertos grupos articulados que aún siguen en actividad supieron amasar grandes fortunas usurpando propiedades sin encontrar límites para ello, incluso, asesinando para lograrlo.

Con este nuevo libro continuando la narración de un personaje, Ricki Trullos, el autor evidencia su voluntad de construir todo un universo narrativo en torno al detective y sus casos y no sólo dejarlo en una publicación que empieza y termina con el personaje.

Para quienes hayan leído «La joven de la foto» en «El valle de los olvidos» podrán conocer mucho más sobre la faceta personal del detective Trullos pues el autor brinda detalles importantes de su historia personal que ayudarán a conocer y comprender mejor al personaje principal de la novela.

Jordi Sevilla es un escritor español y político, conocido por su labor dentro del Partido Socialista Obrero Español y su etapa como ministro de Administraciones Públicas en España durante el primer mandato del presidente Rodríguez Zapatero que si bien ha ilustrado con numerosas publicaciones políticas y de finanzas, ha causado gran impresión con sus novelas de ciencia ficción.

País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788492965175

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...