La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares

La invención de Morel es la obra maestra de Adolfo Bioy Casares, el escritor argentino que sin quererlo, ideó una máquina en el futuro que cumple con algo que recién se conocería unos años después, el sistema de fotografía llamado holografía.

Adolfo Bioy Casares

Hay escritores que son realmente visionarios. El ejemplo más claro que todos conocemos es Julio Verne, quien ha ideado decenas de artefactos que posteriormente vieron la luz y todos nosotros utilizamos. Sin ir más lejos, el ascensor es uno de ellos, para no mencionar los que ya conocemos todos.

En esa misma línea, Adolfo Bioy Casares, el escritor argentino casi sin querer, supo ser un visionario al crear su obra más famosa, «La invención de Morel«, séptimo libro de su creación y que sentó muy bien en todo el mundo sin excepción de personas. Esto es abarcando desde críticos hasta lectores, pasando por grandes autores como Borges.

El invento que se menciona aquí es el sistema de fotografía llamado holografía, aunque claro que con ciertos matices. Recordemos que el protagonista de la obra es condenado a cadena perpetua de forma injusta, pero logra escapar y marchar hacia una isla que al parecer estaba desierta, pero no era así.


Por el contrario, se topa con algunos habitantes aunque las situaciones que se presentan son un tanto extrañas. Diálogos y situaciones que se repiten día a día y no falta el romance, cuando el protagonista se enamora de una bella mujer a quien observa en silencio.

Bioy Casares, autor de "La invención de Morel"

Morel, es un científico de la isla que ha inventado una máquina que permite captar todos los sentidos. El problema que se presenta es que, para que ello ocurra, la persona a capturar debía morir.

Con el objetivo de perseguir la inmortalidad, «La invención de Morel» es una obra de ciencia ficción genial, no en vano catapultó a Bioy Casares a la fama y ganó la admiración de Borges, quien siempre expresó sobre este autor, que era el mejor autor de ficción argentino.

¿Por qué es recomendable leer la obra? Porque «La invención de Morel«, como así otras obras de Bioy Casares nos permiten unir la realidad y la fantasía sin notarlo, mezclando ambos mundos de forma excepcional haciendo que convivan en plena armonía.

Si te apetece una buena obra de ciencia ficción, ésta como así otras del autor debes conocerlas pues no te decepcionará en absoluto, por el contrario, podrás conocer otra forma de hacer ciencia ficción de una forma no tan exagerada sino manteniéndonos gran parte de la lectura, en un mundo perfectamente real.

Imagen 1: Aleposta en Wikimedia
Imagen 2: Abuelodelanada en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...