La Máquina del Tiempo, de George Wells

«La Máquina del Tiempo» de George Wells es uno de los libros de ciencia ficción más importantes que se han escrito hasta el momento, incursionando en su época no sólo en los viajes a través del tiempo sino al propiciar la idea de una «cuarta dimensión».

La Máquina del Tiempo, de George Wells

La Máquina del Tiempo, de George Wells

En el año 1893 fue publicada una de las más importantes obras de ciencia ficción de todos los tiempos: «The Time Machine«, la «Máquina del Tiempo» del genial escritor Herbert George Wells, otro de los padres de este género literario que incursionó en esta novela en uno de los mayores anhelos de casi todos los seres humanos, poder viajar en el tiempo.

La mezcla de doctrinas políticas con las aventuras que plasmó en esta obra, le llevaron a considerarlo un escritor de verdad en su momento y lógicamente que hacia el futuro ello se vio potenciado al ser hoy día uno de los más grandes genios de la literatura universal.

La Máquina del Tiempo de Wells tiene una característica que le hace ser diferente a lo que estábamos acostumbrados, evita dar muchos detalles no sólo sobre la máquina, sino sobre todo lo que nos muestra en la novela. Aquí se diferencia notoriamente de Julio Verne, quien procuró ser sumamente detallista en todos sus libros.


El argumento de la obra en sí mismo, nos sitúa a fines del siglo XIX sobre un científico que logra desentrañar los secretos de la llamada cuarta dimensión y con ello, crea una máquina que le permite viajar en el tiempo, siendo él mismo quien se traslada al año 802.701 y se topa con los «Eloi«, los nuevos habitantes del planeta al tiempo que en el subsuelo habitan los «Morlock«.

George Wells

George Wells

Describe muy bien a las dos civilizaciones pero más que rasgos como los que detalla Cyrano de Bergerac en su «Viaje a la Luna«, lo hace desde una óptica social y política, siendo éste uno de los principales atractivos de la «Máquina del Tiempo«.

Cabe resaltar que tanto los Eloi como los Morlock no son especies nuevas, sino nuestros propios descendientes pero representando dos grados de barbarie diferentes, como bien lo define un colega cuando trató la Máquina del Tiempo en Libros Gratis.

La lectura de esta novela de Wells es altamente recomendable por ser agradable, para nada pesada sino todo lo contrario, disfrutable desde su comienzo al final, pero sí es verdad que nos dejará con ganas de conocer un poco más sobre la máquina, precisamente por no dejarnos el autor los detalles de la misma que quizá todos esperemos.

Imagen La Máquina del Tiempo: Forjadores
Imagen George Wells: Lupo en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...