The Raven, la película sobre Edgar Allan Poe

Ya podemos ver la primera imagen de John Cusack como Edgar Allan Poe, imagen tomada durante el rodaje de The Raven, el thriller basado en los misteriosos últimos días del legendario escritor cuyo estreno se prevé para mediados de 2011.

The Raven

The Raven

Edgar Allan Poe es un escritor muy especial, según Borges con sólo dos cuentos inventó el género policial, pero aparte de las consideraciones borgeanas Poe es considerado aún en la actualidad como uno de los referentes máximos de la literatura de terror y misterio. Sus relatos misteriosos, sombríos y perturbadores abrieron la puerta a una nueva clase de literatura que luego de su muerte fue continuada por una legión de escritores.

Ahora, se prepara una película que tiene al variable John Cusack (con un registro que va desde la experimental Being John Malkovich a mega producciones hollywoodenses como 2012) como el actor encargado de personificar al mismo Edgar Allan Poe en un thriller cuyo rodaje está ya en marcha. La cinta de la que hablamos lleva por título The Raven (El Cuervo, como el famoso poema del escritor) y su director es James McTeigue. La película contará – de forma ficcionada claro está – los últimos días de la vida de Poe. Últimos días de vida que están rodeados de un halo de misterio muy grande pues el escritor falleció en circunstancias bastante extrañas.

John Cusack caracterizado como Edgar Allan Poe

John Cusack caracterizado como Edgar Allan Poe

La película The Raven mostrará a Allan Poe intentando dar caza a un asesino serial que se basa en sus cuentos para seleccionar a sus víctimas, a la vez que ayuda a un detective interpretado por Luke Evans quien investiga el caso. Para colmo de males, la prometida de Poe, interpretada por Alice Eve ha desaparecido…

Como se sabe, los datos históricos dicen que Edgar Allan Poe fue hallado semi inconsciente y balbuceante (ebrio) en las gélidas calles de Baltimore en el invierno de 1849 con las ropas de otra persona y repitiendo una y otra vez el nombre de Reynols – que es el nombre de un personaje de una de sus obras – y unos días después murió en un hospital cercano cuando apenas tenía 40 años y sin que pudiera dar explicación alguna sobre lo sucedido.

¿La prematura muerte de este brillante cuentista y poeta fue producto de los excesos del alcohol y una mente perturbada o acaso hay algún secreto encerrado en su enigmático fallecimiento? Esa duda es lo que intentará explotar el filme The Raven cuyo estreno está previsto para mediados del 2011.

Imagen 1: www.cineconmcfly.com.ar
Imagen 2: www.fanstasymundo.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...