Es tiempo de ‘Ben-Hur’

A la habitual emisión de la película por Semana Santa, se añade el rodaje de una nueva cinta basada en la novela de Lewis Wallace.

benhur

Raro es el año en que, por Semana Santa, no se repone en algún canal de televisión la película ‘Ben-Hur’. Pero, además, en esta ocasión también podrá verse en la gran pantalla: las salas Cinesa de diferentes ciudades españolas como Madrid, Santiago de Compostela o Palma de Mallorca. Será los próximos días 4 y 5 de abril.

Con un presupuesto colosal para su tiempo -15 millones de dólares-, la cinta fue dirigida por William Wyler e interpretada por Charlton Heston, Stephen Boyd, Haya Harareet y Martha Scott, entre otros. En los Óscars de 1959 arrasó, obteniendo once estatuillas.

La película era una nueva versión de la cinta muda rodada en 1925 por Fred Niblo, la cual a su vez era una adaptación de la novela del mismo título del escritor norteamericano Lewis Wallace (Brookville, Indiana, 1827-1905). Narra la vida del aristócrata semita Judá Ben-Hur y su familia, cuyas desgraciadas peripecias corren en paralelo con la existencia de Jesucristo. Después de ser traicionado por su amigo Mesala y ser condenado a galeras, retorna para encontrar a su familia y vengarse de sus enemigos.

No obstante, ‘Ben-Hur’ está de actualidad por otro motivo: la Metro-Goldwin-Mayer, responsable de la película de 1959, se halla rodando una nueva versión que se estrenará en 2016 (como ya anunciábamos en este blog hace unos meses). El director elegido en esta ocasión ha sido Timur Bekmambetov, quien se hizo popular con ‘Abraham Lincoln: cazador de vampiros’ (también de origen literario, pues se basaba en la novela de Seth Grahame-Smith).

En cuanto a los intérpretes, en el reparto figuran Jack Huston, Morgan Freeman, Rodrigo Santoro, Olivia Cooke y Toby Kebbell y el guión a partir de la obra de Wallace ha sido realizado por Keith R. Clarke y John Ridley. Como decíamos, el estreno en Estados Unidos está previsto para febrero de 2016 para llegar a España un mes después.

Foto: Karen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...