‘La leyenda de Tarzán’, ya en los cines

Una nueva aventura del personaje creado por Edgar Rice Burroghs con el actor sueco Alexander Skarsgard como protagonista.

Para muchas generaciones, Johnny Weissmüller será siempre Tarzán. El antiguo nadador olímpico fue el que dio vida al personaje en más ocasiones y también quien mejor lo hizo, hasta el punto de que -según dicen- terminó creyéndose tanto su papel que, en sus últimos años, había confundido su personalidad con la del llamado «Hombre-mono».

Sin embargo, antes de las películas estuvieron las novelas. Porque Tarzán es una creación del escritor norteamericano Edgar Rice Burroughs (Chicago, 1875-1950), un auténtico manantial de obras literarias que cultivó géneros tan dispares como la narrativa de aventuras, la de ciencia ficción o la del Oeste.

En cualquier caso, debe su fama principalmente a Tarzán, quien fue abandonado de niño junto a sus padres, aristócratas británicos, en las selvas de África Ecuatorial y, tras la muerte de éstos, sobrevivió gracias a los cuidados de la simio Kala. Así, se convirtió en un hombre que conoce todos los secretos para vivir en ese medio hostil. Tanto éxito tuvo Burroughs con el personaje que escribió 24 novelas protagonizadas por él y, ya en fecha tan temprana como 1918, su criatura fue llevada al cine por Scott Sidney con Elmo Lincoln en el papel del «Hombre-mono».

Desde entonces, nunca han dejado de rodarse películas de Tarzán, en los años 30 y 40 (los de Johnny Weissmüller) de forma continuada y, posteriormente, más esporádica. De hecho, la última película sobre el personaje acaba de estrenarse en España. Se titula ‘La leyenda de Tarzán’ y ha sido dirigida por David Yates, conocido por llevar a la gran pantalla ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’.

Para la superproducción, en la que Warner ha invertido nada menos que 180 millones de dólares, se eligió como protagonista al actor sueco Alexander Skarsgard, el Eric Northman de ‘True blood’. Y, junto a él, Margot Robbie como Jane, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Ella Purnell y John Hurt, entre otros.

Vía: ‘Blog de Cine’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...