Los tres mosqueteros, un clásico de las novelas de aventuras

Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas (Padre)

Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas (Padre)

El joven gascón D’Artagnan llega a París ansioso por servir al Rey Luis XIII, pero su impetuosidad choca, de entrada con los tres mosqueteros. Pero, con el paso del tiempo, los cuatro fraguan una profunda amistad que les llevará a compartir bando y aventuras en sus enfrentamientos con el Cardenal Richelieu y Lady Winter.

Una magnífica novela de aventuras, con todos los elementos necesarios para convertirse en uno de los grandes clásicos del género. A lo largo de sus páginas, hay secuencias de riesgo, peleas y batallas, intrigas políticas y personales, amor, amistad, traición y lealtad. Todo lo preciso para disfrutar de un libro intenso, ideal para todo tipo de público.

Sin duda, el gran Alejandro Dumas hace un alarde de conocimiento de todo el sistema de organización de la guardia real francesa, sus misiones, equipamientos, técnicas de lucha y todo lo que hacía a ese cuerpo de elite en uno de los más temidos de la historia. Temidos y respetados por su eficacia, por su lealtad al rey y sus delirios de grandeza. Porque esa es otra de las grandes virtudes de la obra. Sumerge al lector en la época de los grandes reyes franceses, antes de la revolución, cuando las intrigas de palacio y la ambición, regían la vida política francesa.


Dumas mantiene el equilibrio en toda la novela entre las relaciones y caracteres de sus personajes y la gran trama de ansias de poder en las altas esferas del reino. Los tres mosqueteros y el intrépido D’Artagnan se muestran como hombres reales, con unas personalidades tan marcadas y diferenciadas que permiten reconocerlos en cualquier situación.

Ellos, inquebrantables en su fe a la amistad, a la palabra y la verdad, serán los encargados de luchar porque el malvado Cardenal Richelie no se salga con la suya. Para saber quién saldrá victorioso en esta lucha a muerte por el honor, es necesario leer el libro. Pero, con la seguridad de que, sea o no un gran interesado en la época, toda la ambientación, las descripciones o los escenarios le llevarán a sumergirse en esos años convulsos.

La potente visualidad del libro ha facilitado el tremendo número de adaptaciones cinematográficas y televisivas de esta novela, que, como ya hemos dicho, posee todos los elementos para convertirse en una obra accesible para el gran público. Las disertaciones filosóficas o políticas no son pesadas, vienen muy bien ensambladas en medio de los diálogos o en alguna secuencia de enfrentamiento, lo que no permite que decaiga el ritmo de la narración.

Así, lo que más pesa es la aventura, la lucha, el enfrentamiento entre los que defienden la verdad y los que buscan aprovecharse de su posición para beneficio propio, perpetuando un sistema putrefacto. Pero los mosqueteros están ahí para intentar evitarlo.

Puedes leer gratis el libro aquí

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...