‘Astérix de la A a la Z’, para saberlo todo sobre los irreductibles galos

Publican en España una enciclopedia con más de 200 entradas relativas al mundo creado por los geniales Albert Uderzo y René Goscinny.

asterix

Los historietistas franceses Albert Uderzo y René Goscinny han pasado a la Historia del Cómic por ser los creadores de una de las series gráficas más populares de todos los tiempos: la protagonizada por Astérix y Obélix junto a sus irreductibles galos, habitantes todos de una aldea a la cual ni el mismísimo Imperio Romano es capaz de someter.

La primera entrega de sus andanzas apareció en la revista ‘Pilote’ en octubre de 1959 y, desde entonces, hemos asistido a peripecias de todo tipo protagonizadas por estos singulares personajes en los más recónditos lugares del mundo antiguo: en Egipto, en las «high land» escocesas, Hispania e incluso en la Grecia olímpica.

Fallecido Goscinny y retirado Uderzo, el relevo en la realización de las aventuras de Astérix y Obélix ha sido tomado, con el beneplácito de éste último, por los igualmente franceses Jean Yves Ferry y Didier Conrad, quienes ya hace dos años publicaron ‘Astérix y los Pictos’ y acaban de terminar un nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo 22 de octubre con el título de ‘El papiro del César’.

Para abrir boca antes de su aparición, la editorial Lunwerg ha publicado en español una obra muy interesante: ‘Astérix de la A a la Z’. Y hablamos de su interés porque viene a ser una suerte de diccionario para los seguidores de los irreductibles galos. En orden alfabético, incluye más de 200 entradas que suponen datos de todo tipo: desde dibujos originales del propio Uderzo hasta anécdotas, pasando por bocetos, guiones o portadas antiguas.

La obra ha sido un proyecto de la Biblioteca Nacional de Francia como homenaje a Astérix, quizá el personaje más popular del cómic galo, y ahora –como decíamos- la publica en nuestro país Lunwerg. Sin duda, hará las delicias de los seguidores de la genial serie creada por Goscinny y Uderzo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...