Conan el Bárbaro en edición para coleccionistas

Planeta de Agostini reedita la serie de cómics titulada ‘La espada salvaje’ en varias entregas y con regalos especiales para suscriptores.

conan

Figura cimera de la fantasía norteamericana, Conan el Bárbaro fue creado en 1932 por el talento de Robert E. Howard (Peaster, Texas, 1906-1936), a la sazón responsable de otros personajes que han permanecido en el imaginario popular como el sombrío justiciero Solomon Kane. El héroe cimerio nació para protagonizar una serie de relatos que aparecieron entonces en la revista ‘Weird Tales’ y rápidamente se hizo famoso.

Sin embargo, su aparición en formato cómic fue posterior, concretamente en los años setenta, y gracias a ello su popularidad se multiplicó, más aún cuando John Milius rodó una película sobre las aventuras del personaje. Corría el año 1982 y supuso el impulso definitivo a la carrera del actor que lo interpretaba: Arnold Schwarzenegger.

Ahora el sello Planeta de Agostini se ha propuesto recuperar parte de esos cómics. Se trata de los que conforman la serie titulada ‘La espada salvaje’, originariamente publicados en ‘Savage Tales’ y que aparecerán en edición para coleccionista a partir del próximo 25 de agosto. Podrá adquirirse tanto en los quioscos como mediante suscripción a través de la editorial.

‘La espada salvaje’ fue una de las series más extensas de cómics protagonizadas por el forzudo héroe cimerio. Se publicó entre 1974 y 1995. No obstante, la colección que ofrece Planeta de Agostini cuenta con 4 entregas que la recopilan íntegra y respetando el orden original. Ya la misma editorial la había publicado en 1982 coincidiendo con el estreno de la película pero se encontraba descatalogada desde hace tiempo.

Por último, señalar que, para quienes decidáis comprar la colección a través de la web de Planeta (podéis acceder a ella aquí) habrá varios regalos. Entre ellos, pósters, una taza y -más destacados- una placa metálica que recrea una imagen del cómic y una espada hecha a imagen y semejanza de la utilizada por Conan acompañada incluso de un certificado de autenticidad.

Vía: ‘Blog de Súper Héroes’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...