‘Mad Max: Fury Road’ llegará precedida por varios cómics

La nueva película de la serie, que se estrenará en primavera, contará con varias novelas gráficas a modo de «precuela».

coche

A pesar de ser una película australiana, ‘Mad Max’ alcanzó un resonante éxito a principios de los años 80 en todo el mundo. Tanto fue así que dio lugar a dos secuelas: ‘Mad Max: El guerrero de la carretera’ y ‘Mad Max: Más allá de la cúpula del Trueno’. Las tres fueron protagonizadas por un entonces casi desconocido Mel Gibson y dirigidas por George Miller, quien se encargó así mismo de los guiones.

La historia nos trasladaba a un mundo postapocalíptico donde la Ley brillaba por su ausencia, escaseaba la gasolina y sobrevivir cada día era una tarea heróica. En ese contexto, el protagonista venía a ser un guerrero solitario y justiciero.

El mismo George Miller ha recuperado su creación y está preparando una cuarta película de la serie. Se titulará ‘Mad Max: Fury road’ y su estreno está previsto para la próxima primavera. Claro que, en esta ocasión, el papel protagonista será intepretado por Tom Hardy (conocido por series como ‘Bronson’ y películas como ‘Warrior’ y ‘The Dark Knight Rises’) y, a su lado, estarán Charlize Theron y Nicholas Hoult.

Esta nueva entrega de la saga será, no obstante, una «precuela» de las anteriores. Pero la noticia que interesa desde el punto de vista literario es que vendrá precedida de una serie de cómics introductorios del argumento. Más concretamente, tratarán sobre varios personajes de la película. Así, dos historietas estarán dedicadas al propio Mad Max y las restantes a Nux, Inmortan, Joe y Furiosia.

De esta serie de libros se encargará Vértigo Cómics, que tendrá la colaboración del propio George Miller, el coguionista de la cinta Nico Lathorius y del dibujante de «storyboard» Max Sexton. Así mismo, proyectan lanzar un volumen especial en el que varios artistas de la novela gráfica rendirán homenaje a Mad Max. Entre ellos, Dave McKean, Nicola Scott o Paul Pope.

Vía: ‘Scifiworld’.

Foto: ‘The Conmunity’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...