‘Spider-Man: la historia jamás contada’, de Julián M. Clemente

Un libro que, a lo largo de más de 600 páginas, revela los pasajes menos conocidos de la biografía del «Hombre araña».

spiderman

Llamado «el Hombre Araña» en muchas traducciones al castellano, Spider-Man recorre la historia del cómic estadounidense casi tanto como sus colegas Superman o Batman. Creado por el legendario Stan Lee y Steve Ditko, apareció por vez primera en la revista ‘Amazing Fantasy’ de agosto de 1962 para, rápidamente, pasar a integrar el universo de Marvel Cómics junto a figuras tan icónicas como el capitán América, los X-Men o el increíble Hulk.

Tras Spider-Man se escondía Peter Parker, un estudiante de Secundaria huérfano que es criado por sus tíos y tiene el poder de aferrarse a todo tipo de superficies. Con el tiempo, el personaje fue creciendo hasta convertirse en adulto.

Pero en su biografía han quedado muchos pasajes oscuros y precisamente sobre ellos pretende arrojar luz el libro de Julián M. Clemente que acaba de publicar Panini Cómics, sello para el cual es editor de Marvel. Se titula ‘Spider-Man: la historia jamás contada’ y es el resultado de 15 años de trabajo (no en balde, tiene más de 600 páginas).

No es la primera vez que Clemente se esfuerza por difundir el pasado de personajes famosos de la novela gráfica norteamericana. Ya lo hizo, por ejemplo, en ‘X-Men: el precio de un sueño’. Pero su gran afición es el «Hombre-araña», al cual ya dedicó otros libros como ‘Spider-Man: biografía no autorizada’ y ‘Spider-Man: bajo la máscara’. Incluso tiene una página web dedicada a él.

En consecuencia, pocas personas mejores que Clemente para abordar la vida del personaje. Además -según confiesa-, ha buceado en archivos, realizado entrevistas e investigado mucho y todo ello para construir esta monumental biografía del hombre arácnido que aborda todas las etapas de su vida: desde la adolescencia del héroe hasta el siglo XXI pasando por su época de «consistencia».

Vía: ‘Universo Marvel’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...