Y para cerrar la semana, la ‘Comic-Con’ de San Diego

Con el estreno de ‘Star Trek: Más allá’, hoy arranca el famoso evento al que podríamos considerar la Meca del mundo «freak».

san diego

El verano es aprovechado para organizar todo tipo de eventos que combinan Literatura y entretenimiento. Por ejemplo, hablábamos no hace mucho de la Semana Negra de Gijón y del festival Celsius 232 de Avilés. Pero este fin de semana se celebra en Estados Unidos lo que podríamos denominar como la Meca del universo «freak»: la célebre ‘Cómic-Con’ de San Diego.

Realmente se inicia hoy, 21 de julio, con una previsión de 130.000 visitantes. Y la organización ha decidido empezar fuerte: nada menos que con el estreno de ‘Star Trek: Más allá’, la nueva película de la mítica saga de ciencia ficción que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo (los famosos «trekkies»).

Habrá así mismo un homenaje a los fallecidos Leonard Nimoy, el legendario señor Spock de esa serie, y Anton Yelchin, intérprete de Pavel Chekov en la misma. Siguiendo con el cine, los grandes estudios que realizan películas de ciencia ficción y fantasía presentarán sus últimas novedades. Por ejemplo, la Warner llevará ‘Wonder Woman’, ‘Escuadrón suicida’ o ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’.

Pero en el evento californiano acaparan aún más protagonismo las series de televisión. Ya es costumbre que los responsables y actores de ‘Juego de Tronos’ asistan a la ‘Cómic-Con’. Algo parecido puede decirse de los de ‘The walking dead’, con su reparto en pleno. Sin embargo, también habrá novedades pues podrán verse adelantos de ‘El exorcista’ (adaptación a la pequeña pantalla de la legendaria película) o del «remake» de MacGyver.

Pero, como su propio nombre indica, la ‘Cómic-Con’ alberga un hueco importante para el mundo de la novela gráfica, alma mater del evento. Entre los historietistas que asistirán, hay nombres tan conocidos como Jason Aaron, Roberto Aguirre-Sacasa, Mike Baron y Kate Beaton. Así mismo, se fallarán los premios Eisner (llamados «los Óscars del cómic») entre cuyos finalista, por cierto, hay dos españoles: David Aja y Meritxell Bosch. En definitiva, todo lo que los aficionados puedan desear.

Vía: RTVE.

Foto: William Tung en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5).">
Loading ... Loading ...