‘Yuna’, un cómic de ciencia ficción diferente

La novela gráfica de Juaco Vizuete y Santiago García, además de presentar mundos interestelares, plantea reflexiones sobre temas tan importantes como el amor, la soledad o la muerte.

yuna

Sin duda, el reciente estreno de ‘El despertar de la fuerza’, séptima entrega de la saga ‘Star Wars’, ha provocado con su enorme impacto que todo lo relativo a la ciencia ficción cobre actualidad. Gracias al empuje de la exitosa franquicia creada por George Lucas, se multiplicaran los lectores de novelas y cómics pertenecientes a ese género.

Entre éstos últimos se halla ‘Yuna’, novela gráfica de Juaco Vizuete y Santiago García que ha publicado la editorial vasca Astiberri. Sin embargo, podríamos decir que éstos nos proponen una ciencia ficción distinta pues, junto a viajes por el espacio o planetas desconocidos, el cómic aborda temas tan importantes como el amor, la propia identidad o la muerte.

Sus protagonistas son un científico de nombre Héctor y una suerte de humanoide llamado Yuna que no es otra cosa que una mujer artificial con la que el primero combate su soledad. Y es que ambos recorren el Universo a bordo de una pequeña sonda espacial recogiendo muestras e investigando. Hasta que tropiezan con Colosa, una enorme nave cuyo origen desconocen y que lanza señales igualmente misteriosas.

Una historia con la que los autores plantean la cuestión de cómo los inventos del ser humano pueden terminar por manipularle e influir en su vida. Como decíamos, éstos son el guionista Santiago García (Madrid, 1968), reciente Premio Nacional de Cómic junto a Javier Olivares por ‘Las meninas’, y el dibujante Juaco Vizuete (Alicante, 1972), conocido por obras como ‘El experimento’ o ‘El resentido’ y que ha hecho un colosal trabajo en ‘Yuna’ creando todo un universo nuevo a partir de la vinculación –como él mismo señala- de tres espacios: el estelar, el tecnológico y el humano, éste último a través del desnudo. En definitiva, un cómic de ciencia ficción diferente pero muy interesante.

Vía: Astiberri.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...