David Aja se lleva un nuevo premio Eisner

El prestigioso dibujante vallisoletano suma así el quinto de su carrera, otra vez en la categoría de mejor portada gracias a la de ‘La bruja escarlata’.

civil war

Hace unos días, os informábamos de la celebración el pasado fin de semana de la famosa Cómic-Con de San Diego, algo así como la Meca de los fans del universo «freak». Y también de que, en su transcurso, se entregarían en sus diferentes categorías los premios Eisner, así llamados en homenaje al famoso historietista norteamericano y considerados los Óscars de la novela gráfica.

Pues bien, ya tenemos ganadores y entre ellos se encuentra un español: el castellano David Aja (Valladolid, 1977), quien lo ha obtenido en la categoría de mejor portada gracias a la que realizó para ‘La bruja escarlata’.

Tras estudiar Bellas Artes en Salamanca al tiempo que se iniciaba en el mundo de la novela gráfica y la ilustración, un hecho cambió para siempre la vida profesional de Aja: en el Salón del Cómic de Barcelona conoció a Mike Marts, a la sazón editor de Marvel. Eso le permitió empezar a colaborar con el sello norteamericano hasta que, finalmente, en 2006 se hizo popular gracias al encargo de dibujar 16 números de ‘Puño de Hierro’. Desde entonces ha participado en colecciones como ‘X-Men’ o ‘Daredevil’ y no ha dejado de acumular premios.

De hecho, no es el primer Eisner que recibe: en 2013, obtuvo dos (mejor portadista y mejor dibujante) por ‘Hawkeye’, la conocida serie ‘Ojo de Halcón’, y en 2014 otros dos (nuevamente mejor autor de portada y mejor número) por la misma saga. Así mismo, ha obtenido un Eagle del mundo del cómic británico. Finalmente, señalaremos que la lista de premiados en los Eisner 2016 se completa con nombres como Jason Aaron, Ed Brubaker, Brian K. Vaughan, Ben Hatke y Peter Kuper, entre otros.

Vía: ‘El Periódico’.

Foto: Blog del autor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...