Edmundo Díaz Conde se alza con el Premio Ateneo de Sevilla

Ha obtenido el galardón por ‘El hombre que amó a Eve Paradise’, una novela policíaca al más genuino estilo norteamericano.

edmundo

Creado en 1969 con el patrocinio de la Editorial Planeta, el Premio de Novela Ateneo de Sevilla se halla entre los más veteranos de España. Y también entre los más prestigiosos. Sólo un repaso a algunos de los ganadores nos da idea de ello: Torcuato Luca de Tena, José Luis Olaizola, Carmen Conde, José Manuel Caballero Bonald, Mercedes Salisachs o Juan Marsé.

Y precisamente ayer se ha dado a conocer el nombre del vencedor del Premio Ateneo de Sevilla correspondiente a 2015. Se trata del gallego Edmundo Díaz Conde (Orense, 1966) con ‘El hombre que amó a Eve Paradise’, una novela que conjuga en grandes dosis «intriga, pasión y erotismo» y que será publicada por Algaida.

Es la sexta narración extensa de Díaz Conde, quien ya habia sido finalista del Ateneo de Sevilla en 2002 con ‘La ciudad invisible’. Así mismo, ‘Jonás el estilita’, su primera novela, obtuvo el Premio Ciudad de Badajoz. ‘El club de los amantes’, ‘El príncipe de los piratas’ y ‘El veneno de Napoleón’ completan su producción hasta ahora.

En cuanto a ‘El hombre que amó a Eve Paradise’ se ambienta en el Chicago de los años veinte, la época de máxima virulencia de la Mafia. La protagonista, cuyo nombre da título a la obra, es una veterana estrella de origen andaluz que ha tenido varias parejas más jóvenes y ha vivido el drama de que algunos de estos muchachos han sido asesinados. Es, por tanto, una novela policíaca al más genuino estilo norteamericano.

El Ateneo de Sevilla también ha entregado el premio destinado a los jóvenes, que ha correspondido a ‘Los supervivientes’ de Jimina Sabadú (Madrid, 1981), una historia autobiográfica cuyo tema central es el acoso escolar. Se trata del segundo relato largo de la madrileña tras haber publicado hace 4 años ‘Celacanto’, que obtuvo así mismo el Premio Lengua de Trapo.

Vía: Noticias Yahoo.

Foto: Ateneo de Sevilla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...