‘El libro que me cambió la vida’, un concurso para lectores

Para participar, basta remitir un texto de mil palabras que trate sobre una obra literaria importante para vosotros, pero debéis hacerlo antes del 7 de febrero.

libro

Normalmente, los concursos literarios -que no otra cosa son premios como el Planeta- se convocan para escritores. Pero también los hay para lectores, aunque sean muchos menos. El último es el que hemos conocido ahora y que lleva por nombre ‘El libro que me cambió la vida’. La idea nació de una charla celebrada con el escritor Juan Bonilla, quien durante ella manifestó que la lectura de Friedrich Nietzsche modificó su forma de ver el mundo.

El escenario fue el club de la Red de Universidades Lectoras y la fecha el 16 de diciembre pasado. Ese comentario de Bonilla inspiró el concurso. Éste, como su propio nombre indica, consiste en escribir un texto hablando de una obra literaria que os haya cambiado la vida.

El documento debe tener una extensión máxima de mil palabras y cada participante puede enviar dos (podéis leer las bases aquí). En cuanto al plazo de entrega, termina el próximo 7 de febrero y es válido opinar sobre cualquier tipo de libro. Para unos, puede ser por ejemplo el ‘Quijote’ de Cervantes, para otros el ‘Hamlet’ de Shakespeare o, para unos terceros más aficionados a la Filosofía, los ‘Diálogos’ de Platón.

La verdad, todo hay que decirlo, el premio no es de gran cuantía: el ganador se llevará un lote de libros (los que él prefiera) valorado en cien euros. Pero cualquier aficionado a la lectura estará encantado con el regalo, además del estímulo de resultar vencedor. Por otra parte, siempre es grato compartir con otros la experiencia de leer y explicar las sensaciones que una obra nos ha provocado. Desde aquí os animamos a participar.

Vía: ‘Papel en Blanco’.

Foto: makunin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...