Cómo leerle un libro a un bebé de 0 a 36 meses, los mejores consejos

Pasos correctos junto a consejos para que tus hijos cuando están pequeños puedan interpretar un libro

Tips para leerle un libro a tu niño menor a 36 meses

Desde que nuestros hijos están pequeños, es muy relevante que estimulemos todos sus sentidos, incluyendo el escuchar. Es por eso, que debemos decir que, leerle un libro a tu hijo desde que es bebé es algo muy positivo, tanto para ti como para ellos.

Tal vez, en primera instancia no puedan comprender lo que estás leyendo, pero si lo que transmites. Cuando leemos libros no adentramos en un nuevo mundo, y ese mundo expresa muchos sentimientos que puedes darle a tu pequeño. La lectura es una de las actividades más importantes, tanto para padres como para los bebés.

Por ello, en este momento nos encargaremos de enseñarte cómo leerle un libro a un bebé de 0 a 36 meses. Si tienes un bebé en tu casa no puedes dejar de leer esta información no importa si es tu hijo, sobrino o nieto ¡Tú puedes encaminarlo al mundo de la lectura!

Consejos para leer un libro a tu bebé de 0 a 36 meses

Como hemos dicho, leer es una actividad muy positiva, es algo que muchas personas aman y ¡Tú puedes ser uno de ellos!

Constantemente escuchamos a los especialistas decir que es muy importante estimular la lectura a los niños desde que son muy pequeños. Y es que, nunca es demasiado tarde para comenzar a leer. Muchos padres optan por cuentos infantiles, por cuentos de hadas, etc.

Todos y cada uno de estos pueden ser el tema perfecto para que tu hijo comience a interesarse por la lectura. Ahora bien, si te preguntas ¿Cómo hacerlo? ¡Tienes que seguir leyendo! Porque te daremos la mejor de las recomendaciones.

Establece un ritual

Algo que recomiendan muchos especialistas es que realicemos un ritual, o en otras palabras una rutina. A los niños les va bien cuando los padres les enseñan buenos hábitos en base a una rutina, porque ellos lo ven como algo dinámico y, por lo tanto, les atrae.

Cabe acotar que, hay distintos estudios que muestran los niños crecen más tranquilos cuando ofrecemos rutinas. Así que, establece la lectura como una rutina y verás que tendrás éxito.

Escoge un momento que sea tranquilo

Es muy importante que escojas un tiempo que sea tranquilo, porque sino tu hijo no podrá concentrarse y más cuando son tan pequeños.

Deja que tu bebé toque el libro

Después de que leas el cuento o el relato, deja que tu hijo toque el libro, así podrá familiarizarse con el mismo y se apasionará más por ese momento contigo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...