10 libros recomendados para adolescentes

Si eres un adolescentes y estás buscando libros que te hagan vivir nuevas experiencias, esta puede ser la mejor solución para ti y para tus energías

Libros que recomendamos si eres un adolescente

Sin duda alguna, una de las mejores formas de educarse, es utilizar las obras literarias para expandir el nivel de aprendizaje con respecto a las ramas que se consideran más importantes. Existen muchas categorías en cuanto  a esta expresión artística, y una de las más entretenidas es la de libros juveniles, que suelen constar de historias bastante interesantes.

Para algunos jóvenes, es difícil tener gusto por la lectura, y esto es mucho más común en la actualidad, ya que existen muchas otras formas de entretenerse, por medio de la tecnología. Debido a esto, es importante para todos los padres, pensar en formas de que sus hijos adolescentes puedan adoptar este hábito, que puede formarlos como personas.

Para contribuir con esta causa, en esta oportunidad te presentamos algunas opciones que han sido recomendadas por expertos, con respecto a los libros juveniles, para que los adolescentes puedan disfrutarlas y posteriormente convertirse en amantes de la literatura, para que cuando sean personas adultas, aún valoren este arte tan importante.

Estos son los 10 libros que pueden hacer que los adolescentes se interesen en la literatura

Aunque son muchas las opciones que se pueden conseguir en cuanto a libros para adolescentes, en esta oportunidad te presentamos una lista con los 10 más recomendados por los críticos. Sigue leyendo y podrás conocer las mejores alternativas para que las personas jóvenes adopten buen gusto por las obras literarias.

1) “Pares y nones”, de Malorie Blackman

Este libro se trata de una de esas historias en la que se expresa una situación en la que se aprovecha para hacer crítica social, debido a que los personajes se ven envueltos en situaciones que son causadas por el clasismo y la discriminación. Pese a la profundidad del contenido, esta obra es bastante cómoda de leer, por lo que los adolescentes pueden disfrutarla.

2) “Déjate llevar”, de Sarah Dessen

Esta obra también relata una historia muy interesante, debido a que la protagonista, sufrió la separación de sus padres, por lo que comienza a vivir con su madre, la cual es bastante obsesiva, por lo que busca ser una hija perfecta. Para su buena suerte, conoce a un joven, que la ayudará a conocer la ciudad, permitiendo que viva como una adolescente normal.

3) “Harry Potter y la piedra filosofal”, J.K Rowling

Esta es una historia bastante conocida, que probablemente hayas visto alguna vez en la televisión, ya que se trata del mago más famoso de todos los tiempos, Harry Potter. Esta obra cuenta muchos detalles que no fueron vistos en la película, por lo que resulta interesante para cualquier persona que tenga gusto por la ficción, el disfrutar de este amplio pero excelente libro.

4) “Malas tierras”, de Jordi Sierra i Fabra

Este autor español, es reconocido por sus numerosas obras que son dedicadas a las personas jóvenes. En esta historia, que resulta bastante conmovedora, varias personas que se encuentran en lugares diferentes, y que también tienen estilos de vida bastante distintos, se unen en un mismo camino.

5) “El secreto de las patatas fritas”, María Rosal

Esta crónica se centra en el joven Isaac, quien un día cualquier se dispone a comer unas ricas patatas fritas, pero en la bolsa encuentra un dedo. Posteriormente, junto con su mejor amiga, la cual se llama Ana, buscan la forma de descubrir el secreto que se esconde tras dicho hallazgo, que está muy lejos de ser normal.

6) “La bruja novata”, de Mary Norton 

Esta es una de esas obras literarias que luego fueron convertidas en películas, y en este ámbito fueron mucho más conocidas. Este libro perfecto para que las personas jóvenes adopten amor por la lectura, debido a que puede transportarlas a un mundo fantástico y a su vez maravilloso.

7) “Dímelo bajito”, de Mercedes Ron

Aunque este libro aún no ha sido distribuido, sino que en unos meses comenzará su venta, ya hay muchas altas expectativas con respecto a esta obra, debido a que la autora es reconocida a nivel internacional por tratar muchos temas que a los adolescentes les interesa, como el amor romántico entre las personas jóvenes, enseñando cómo lidiar con las emociones.

8) “La sirenita”, Disney

Este tratado se centra en la famosa historia de Disney, que la mayoría de personas jóvenes han visto la película. Sin embargo, es importante mencionar que el final que propone este libro es algo distinto, por lo que cualquier persona que sienta cierta nostalgia por el film, se sorprenderá al observar los giros de trama, lo que contribuirá positivamente con su gusto por la lectura.

9) “Las alas de sophie”, de Alice Kellen

Este libro es ideal para cualquier persona que disfrute de las novelas románticas, ya que la autora es una de las más reconocidas en España por crear muy buenas obras en cuanto a este género. Los adolescentes, en especial los que tienen el deseo de comenzar a experimentar el amor, estarán encantados de leer estas páginas.

10) “La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida”, de Elvira Sastre

Este libro pertenece a un género que no es del gusto de todos los jóvenes, y dicho ámbito se trata de la poesía. Sin embargo, el lenguaje es bastante sencillo, y cada uno de los poemas manifiestan muchas emociones, por lo que los adolescentes pueden disfrutarlo mucho.  

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...