Libros que cualquier negociador debe leer

Un verdadero negocioador debe conocer muchos aspectos sobre este mundo para salir adelante y siempre ser un ganador cuando hace negocios

Si quieres ser un negociador debes leer estos libros

El emprendimiento está muy de moda en la actualidad, y esto, lejos de ser un problema es algo bastante positivo, ya que representa progreso para el mundo, mediante las nuevas ideas de quienes quieren salir adelante en el mundo de los negocios, creando nuevas oportunidades de empleo para quienes decidan vivir una vida un poco más común.

Son muchas las conferencias que se dictan cada año en muchos países del mundo sobre el mundo de los negocios, pero la mayoría de ponentes de dichos eventos, recomiendan que cualquier persona que desee iniciar en este mundo, debe invertir mucho de su dinero en buenos libros, ya que por lo general, en una obra literaria hay mucho más contenido que en horas de una conferencia.

Por más tedioso que pueda ser para algunos, la lectura es una de las áreas más importantes del desarrollo personal, y esto incluye los negocios. Por tanto, si eres una persona que se interesa en el mundo del emprendimiento, debes conocer los mejores libros, comenzar a leerlos y posteriormente poner en práctica todo lo que enseñan los autores, que también suelen ser empresarios exitosos.

Hay muchos libros que pueden ayudarte a aprender todo lo relacionado con los negocios, por lo que suele ser difícil elegir para muchas personas, pero hoy es tu día de suerte, ya que estás leyendo el artículo adecuado. En el presente post te recomendamos obras literarias, que para muchos empresarios en el mundo son las mejores opciones para nutrirse de conocimiento en cuanto a los negocios.

Libros para todo negociador

A continuación, una breve lista, de los libros más recomendados en la actualidad para iniciar en el mundo de los negocios, y en otros casos, para mantenerse en dicho ámbito:

“El inversor inteligente”, Benjamin Graham

Según una gran cantidad de críticos, este es uno de los mejores libros de la historia en cuanto al conocimiento referente a las negociaciones. Inclusive, uno de los inversores más exitosos de los últimos tiempos, el estadounidense Warren Buffet, lo ha catalogado como “el mejor libro jamás escrito” en cuanto al ámbito de las inversiones.

Este libro trata sobre todo tipo de inversiones, y uno de los principales énfasis de toda la obra es el mantenerse enfocado en el largo plazo, más que en el corto en cuanto al uso del dinero, teniendo en cuenta que es el método más efectivo para lograr el éxito financiero.

Además de sus explicaciones en cuanto al dinero, otro de los aspectos que han permitido que este libro destaque en prácticamente todos los países del mundo, es la forma en la que el autor explica que la actitud es muy importante para conseguir lo que se quiere, incluso si ese algo es un mejor estatus financiero. El controlar bien las emociones es otro tópico de esta maravillosa obra literaria.

“El arte de la guerra”, de Sun Tzu

Este libro, aunque no trata netamente de finanzas, es uno de los más completos de la historia de la literatura, ya que son muchos ámbitos los que pueden ser tratados a partir de él. Esta obra, presenta una filosofía de vida, en la que la planificación es lo más importante para ganar cualquier guerra, y esto incluye las finanzas, ya que muchas personas consideran esta área como una competencia.

El enfoque principal de “El arte de la guerra” son las estrategias militares, sin embargo, cualquier persona que desee emprender algún negocio, debe considerar que siempre tendrá competencia, por lo que mover sus fichas con una estrategia ganadora es lo mejor que pude hacer para iniciar en este mundo tan fascinante, y lo que es aún más complicado, mantenerse vigente durante mucho tiempo.

“Aventuras empresariales: Doce cuentos clásicos sobre Wall Street”,  John Brooks

Este es uno de los clásicos más elogiados de los últimos años, muchas figuras influyentes han hablado maravillas de este libro. La opinión más famosa con respecto a esta obra es la de nada más y nada menos que Bill Gates, quien expresó “Es el mejor libro sobre negocios que he leído”, por lo que no debe tratarse de una obra común y corriente.

Esta obra es una especie de recopilación, en la que varias historias comienzan con algún tipo de fracaso empresarial, pero posteriormente hay un levantamiento por parte de quienes decidieron no desistir, hasta que llegaron a un acierto que se hizo tan importante, que permitió que sus carreras trascendieran, al punto de considerase como ejemplos de superación y éxito.

Daniel Goleman, “Inteligencia Emocional”

Para ser exitoso en el mundo de los negocios, no solamente se necesita aprender acerca de inversiones, ganancias y demás, ya que como explica el autor  de esta obra, uno de los aspectos más importantes para cualquier cosa en la vida es la inteligencia emocional. Es indispensable saber cómo lidiar con estrés, frustración, presión y demás, si se desea alcanzar metas empresariales.

El mundo de las finanzas suele ser agobiante, ya que no todas las cosas salen como deseamos en un principio, lo que da como resultado un cúmulo de emociones negativas. Es por ese motivo que “Inteligencia Emocional” debe estar en las repisas de los que desean emprender de una forma provechosa por el resto de sus vidas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...