Leer escuchando ¿por qué no?

oir.JPGLeer escuchando es una de esas iniciativas de las que vale la pena estar al tanto, se trata de una página de descarga de audiobooks gratis en formato mp3 que ya cuenta con una amplia gama de textos pero que promete seguir creciendo.

El producto estrella es la grabación de Don Quijote de La Mancha, dividida en varias partes auqnue también podeís descargar otros clásicos de la literatura española como El Lazarillo de Tormes o clásicos de la literatura universal, como Cuento de Navidad de Charles Dickens o Las mil y una noches.

Además tienen una amplia colección de cuentos creados por los propios autores de la página entre los que se encuentran algunos de Michael Ende, Charles Perrault o Sir Conan Doyle o los que todos conocemos como Los tres cerditos o El Patito feo.

Como nos cuentan en su página su objetivo principal no es sólo ofrecer audiobooks para gente con algún problema visual sino que intentan de esta manera potenciar el hábito de lectura, fomentando que la gente lea en voz alta y participe creando su propio archivo:

A pesar de que Leer Escuchando puede ser usado como una herramienta de apoyo para la lectura en débiles visuales o ciegos, o como un espacio para la práctica del español en países de habla extranjera, su objetivo principal es el de ofrecer una nueva propuesta no oficial para promover el hábito de la lectura en México; no sólo ofreciendo audiolibros a las personas, sino exhortándolas a leer en voz alta para crear sus propios archivos.

O sea, que se trata de una iniciativa particular que además de poner a nuestra disposición unos recursos de alto valor nos incentiva para que leamos, y nos da amplias posibilidades de participación en el proyecto. No sólo podemos mandar nuestros propios textos sino que además disponen de un foro donde poder charlar con gente que también tenga interés por este tipo de actividades. La verdad es que nunca sobran iniciativas así.

Desde aquí, mucha suerte con el proyecto.

Más información | Leer escuchando

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...