A viva voz, las memorias de Josep Carreras

Josep Carreas es uno de los artistas españoles más reconocidos y queridos a nivel internacional. Considerado como uno de los mejores tenores del mundo, su lucha contra la leucemia ha marcado una vida que ahora refleja en sus memorias tituladas ‘A viva voz’.

A viva voz‘ es mucho más que un libro de memorias. Es el recorrido por la vida de un hombre que ha logrado vencer a la adversidad en dos facetas distintas de su vida y que se ha convertido en un ejemplo por su capacidad de superación, su saber estar y su buen hacer. Hablamos de Josep Carreras, uno de los tres tenores y también uno de los artistas españoles más admirados y reconocidos a nivel internacional que acaba de publicar, junto al periodista catalán Màrius Carol, sus memorias.

Coincidiendo con su 65 cumpleaños, ‘A viva voz’ (publicado por Plaza y Janés) recoge los momentos más importantes de la vida del tenor, sin olvidarse, como no podía ser de otra manera, de su lucha contra la leucemia, uno de los momentos más duros de su existencia y una dura prueba para el catalán que, hasta ese momento, no podía pedir más a la vida.

El tenor José Carreras recoge un premio por su labor en la Fundación que lleva su nombre.

Para Carreras, su colaboración con Carol para redactar estas memorias ha supuesto «mirar por el retrovisor para repasar la vida y desnudarse ante Màrius» a través del recuerdo de las vivencias más significativas.  «Las memorias plasman el Carreras más íntimo y rebosa emotividad«, ha valorado Carol, que en su presentación a los medios explicaba que el libro es el fruto de dos años de reuniones y se nutre de las anécdotas del artista.

‘A viva voz’ recuerda aquellas primeras actuaciones del tenor en la Scala de Milán cuando tan sólo era un recién llegado a l mundo de la ópera, su reconocimiento como uno de los mejores tenores del mundo y su relación con sus dos compañeros de escenario: Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

Su lucha contra la leucemia y la posterior creación de la Fundación Josep Carreras para luchar contra esta enfermedad, son otro de los ejes fundamentales de la obra, como lo han sido también de su vida. Sin embargo, este recorrido no resulta penoso ni doloroso ni busca tampoco despertar en el lector la compasión. Toda la lucha de Carreras contra el cáncer se aborda de un modo valiente y natural reflejando anécdotas como el hecho de que durante sus sesiones de radioterapia para «poder olvidar el lento paso del tiempo» cantaba por dentro ópra y se imaginaba subido a un escenario.

‘A viva voz’, que ya va por su segunda edición debido a su éxito de lanzamiento, está disponible en catalán, en castellano y con una traducción en alemán que ya se encuentra en las librerías germanas.

Fuente: Europa press

Imagen: Flickr por World Economic Forum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...