10 libros sobre la segunda República Española que te quitará algunos mitos

Aun existen muchos mitos y que muchos aun creen reales sobre la segunda República Española, estos libros te harán entender mejor

Libros para eliminar mitos de la segunda República Española

En abril se cumplen catorce años desde que la popular bandera tricolor triunfó en las plazas del país español. Son muchas las cosas que se dicen de la historia con respecto a la guerra civil, es una gran historia política, económica y social.

Las personas desean tener un conocimiento más profundo sobre toda esta historia es por eso que en la actualidad se han interesado más en los libros de la segunda república española.

Todo el mundo sabe que la historia la conocemos es a través de los libros, todos los hechos que se mencionan son de gran importancia y es lo que ha hecho que hoy estemos en el país que estamos. Con relación a esta historia podemos decir que hay muchos mitos y dudas, y si quieres quitártelos lo mejor es que estudies y leas a profundidad, estamos seguros que a través de la lectura podrás lograrlo.

Libros de la segunda república que no puedes dejar de leer

Cada persona merece conocer la historia de su país, quienes fueron sus antepasados y quienes han hecho un buen trabajo por la nación esto solo podemos verlo a través de las páginas, toda la historia está escrita solo queda de tu parte leerla y conocer que fue lo que sucedió verdaderamente.

1 – Reedición de la obra de Jackson “Crítica”

Este es en realidad un total clásico que fue publicado en inglés, se prohibió por el franquismo a pesar de haber sido tan conocido. El hispanista Jackson junto con su compañero Hugh Thomas fueron los que se encargaron de revolucionar totalmente la historiografía de España en la década de los 60.

Toda esta obra está centrada en cómo fue España en el siglo pasado, es muy aconsejable que leas este fascinante libro. Mediante esta reedición vas a poder conocer la reforma y toda la revolución de la segunda república del año 1978.

En el mismo escrito podemos indicar que se evalúa muy bien la radicalización de PSOE, la relación que mantuvo con CEDA e incluso la disposición por parte de la milicia en las intervenciones políticas.

2 – “La Segunda República” por Julio Gil Pecharromán

En el presente escrito podremos encontrar una vista globalizadora de lo que acontecían en la segunda república. Cada una de las bases de partica el proceso, las victorias y también los fracasos son relatados por Julio Gil.

Este escritor es realmente importante de hecho es uno de los especialistas en la historia de la política de España del siglo XX, de manera especial los partidos de la derecha.

3 – De la calle al frente (crítica). “El anarcosindicalismo en España” (Crítica, 1997) por Julián Casanova

Este es en realidad uno de los mejores análisis escritos en papel, se ha enfocado en el anarcosindicalismo de España en los tiempos de la segunda república, justo durante el tiempo de la contienda.

Uno de los mejores estudios en conjunto del papel desempeñado por el anarcosindicalismo español en los años de la Segunda República y durante la contienda.

4 – “El colapso de la República” por Stanley G. Payne

Este es uno de los más populares escritores hispanos que busca conocer todo sobre la guerra civil. Cada uno de los detalles más sorprendentes de dicha guerra payne los explica con gran profundidad, es realmente uno de los libros más sorprendentes de todos los que mencionamos en el presente artículo.

5 – “La República en las urnas” por Roberto Villa García “despertar de la democracia española”

Este estudio le dio una nueva etapa al aspecto político español, todo lo que es abordado en esta obra es realmente sorprendente, aquí también se puede detallar una gran presentación de cómo ha sido la historia electoral del país.

6 – “La Segunda República española” por VV. AA.

Este es un análisis que consta de 1200 páginas sobre todos los acontecimientos de la segunda guerra mundial, aquí podrás detallar increíbles y curiosos momentos en cuanto a todos los aspectos (políticos, sociales y también culturales) la perspectiva de este libro es “no fatalista, además también se maneja una bibliografía en el mismo.

7 – “Portada de ‘Vida y tiempo” por Manuel Azaña

En este escrito Santos Juliá, cuenta toda la guerra en el país de España, se nombra varios personajes ilustres.

Esta biografía de Santos Juliá, autor de otras obras de referencia como República y guerra en España.

8 – “Largo Caballero: el tesón y la quimera” por Julio Aróstegui

Esta es una historia muy nombrada, y es por el hecho de que relata la vida de Lenin Español.

9 – “La Segunda República. Las claves para la primera democracia española del siglo XX” por Ángel Luis López Villaverde

Relata la historia social cultural y democrática de la España de ese entonces, es una de las más impactantes.

10 – Portada de la edición de 2015 “Negrín” Península

¿Quieres tener un mejor conocimiento sobre el proyecto republicano y democrático? Casa uno de los personajes y de los contextos podrás conocerlos en este libro. Es importante añadir que cada uno de estos escritos nos muestran la verdadera historia, lo que realmente ocurrió en el momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...