Libros que puedes regalarle a un adolescente

Los libros que existen actualmente para los adolescente son realmente interesante pero debemos saber cual elegir si de un regalo se trata para dar el mejor

Excelente opciones para regalarle un libro a un adolescente

La adolescencia es una de esas etapas en las que hay bastantes confusiones, ya que comenzamos a descubrir muchas cosas que antes desconocíamos, y también debemos hacer actividades que antes eran ajenas a nuestras rutinas. Cuando se tiene hijos u otros familiares adolescentes, una de las mejores formas de ayudarlos a desarrollarse es inculcarles un gusto por la lectura.

Las letras tienen la capacidad de transportarnos a muchos lugares, sin la necesidad de salir de casa, ya que la imaginación comienza a desarrollar varios sentidos y aprendizajes que normalmente no se toman en consideración. Sin embargo, para los adolescentes, en la actualidad, la lectura puede resultar una actividad que no es demasiado entretenida.

Pese a esto, hay varias opciones que pueden ayudarte a que enseñes a los adolescentes a leer, disfrutando de obras que puedan aportar con su comprensión del mundo, desde una perspectiva más sabia. Cabe acotar que los libros dedicados a los adolescentes son más fáciles de comprender y además son bastante entretenidos en comparación con las obras literarias para adultos.

Estos son los libros que son más recomendados para los adolescentes

En el presente artículo, hemos traído para ti una breve lista, de varios libros, que pueden servir para que hagas un buen regalo para los adolescentes que quieras instruir, en el mundo de las artes, en especial la literatura. Sigue leyendo y podrás ojear varias opciones en cuanto a esta categoría de libros, y que cuentan con un lenguaje bastante actual.

1) “El Ickabog”, de J.K Rowling

Esta autora es bastante famosa en todo el mundo, debido a su creación más popular, que es por supuesto la saga de “Harry Potter”. Tal como sucede con sus demás obras, en esta, Rowling utiliza la fantasía como elemento para el entretenimiento, ya que este libro se trata de las aventuras de una niña y un niño, que a su vez se encuentran con un monstruo.

2) “Las hijas de Tara”, de Laura Gallego

Este libro se basa en una batalla, específicamente entre el mundo natural y el artificial, ya que en el mundo en el que se desarrolla la historia, la naturaleza y la tecnología son enemigas. Tanto la ciencia como la magia, luchan por el dominio. La protagonista de la historia es Kim, una persona bastante valiente y que lucha por el bando al que pertenece.

3) “El campamento Blue Jeans”, de Francisco de Paula Fernández

Tanto la acción como la intriga son valores que se encuentran bien fundamentados en esta obra, que tiene la capacidad de atrapar a cualquier lector que se tome el tiempo de disfrutar de este magnífico libro. Los jóvenes más interesantes del país se encuentran en un mismo lugar, el cual es, como lo indica el nombre del libro, un campamento.

Todo comienza como un simple juego, en el que un empresario exitoso quiere darle una buena publicidad a su empresa. Sin embargo, todo cambia cuando en extrañas circunstancias, un niño muere, y a partir de ese momento comienzan a suceder cosas bastante extrañas y a su vez desconcertantes para todas las personas que se encuentran en el campamento.

4) “Corazón de Rayo”, de Gabriel Sánchez García-Pardo

Esta maravillosa obra fue merecedora de una nominación a un importante premio, específicamente el “Premio Gran Angular 2020 de Literatura Juvenil”. Tanto el desenlace de la historia como todos los elementos que envuelven la obra, hicieron que fuera merecedora de la nominación a dicho galardón, ya que relata aventuras, misterios y lucha por la libertad.

La fantasía tan valorada por los jóvenes también está muy presente en este libro, ya que dentro de la historia se puede leer que hay seres humanos que tienen la increíble capacidad de convertirse en bestias, que son de un tamaño fuera de la imaginación.

Beneficios de la lectura en los adolescentes

Para que puedas tener el interés necesario en cada una de las obras literarias que fueron mencionadas con anterioridad, es necesario que tomes en consideración todas las ventajas que los jóvenes pueden aprovechar al dedicar tiempo a la lectura. Principalmente, el desarrollo cognitivo es mucho más óptimo, debido a la sabiduría que contienen la mayoría de libros.

Además de esto, la memorización también es increíblemente optimizada cuando se leen libros constantemente, ya que por lo general se debe hacer un esfuerzo por recordar lo que se está leyendo, y de ese modo seguir la historia de una forma lógica, entendiendo cada uno de los detalles que se encuentren presentes en la obra.

El lenguaje también se amplía considerablemente cuando se lee, debido a que los autores, por lo general utilizan palabras que no son demasiado comunes en la cotidianidad. Varios estudios han confirmado que cuando los adolescentes leen libros constantemente, aprenden a hablar y escribir mucho mejor cuando es necesario que desarrollen esta habilidad.

Si tienes hijos u otros familiares adolescentes, y deseas que ellos sean bien formados en todas las áreas de sus vidas, lo mejor que puedes hacer por ellos es enseñarlos a valorar los libros, y una buena forma de hacerlo es obsequiarles alguno de los que fueron mencionados anteriormente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...