Llegaremos al punto de dejar de leer para escuchar audiolibros

La lectura tradicional cada vez pierde terreno por las nuevas tendencias de tecnologías que buscan poco a poco formar parte de la vida cotidiana de las personas

Los audiolibros toman ventaja sobre la cultura de lectura

La tecnología ha impactado al mundo, en muchos ámbitos de manera positiva y según la opinión de muchos también de forma negativa en algunas áreas. Una de ellas tiene que ver con la literatura, ya que en la actualidad es muy común que las personas prefieran los audiolibros, por diversas razones, y una de ellas es que para muchas personas es mucho más fácil aprender escuchando.

Son muchos los escritores que se han adaptado a las nuevas tendencias y a su vez las nuevas exigencias de su público, por lo que han optado por estrenar sus obras, no solamente en papel sino en formato digital tanto para leerlos como para escucharlos mediante sitios webs y aplicaciones que permitan realizar dicha función. Incluso hay quienes prefieren sólo vender audiolibros.

Esta nueva modalidad se ha hecho más popular debido a que la gran mayoría de personas en el mundo, en la actualidad tienen acceso a la tecnología, y además invierten mucho tiempo navegando en la web mediante sus dispositivos móviles o computadoras, por lo que la lectura de libros no es una actividad tan común como lo era antes de lo que muchos han denominado como la “era digital”.

Muchos amantes de los libros sienten la preocupación de que haya un completo cambio en la modalidad de disfrutar de las obras literarias, mediante una transición de los materiales tradicionales a los audiolibros. Teniendo en cuenta que esto puede convertirse en una realidad muy pronto, a continuación, te presentamos algunas ventajas y desventajas de este cambio, en caso de que suceda.

Ventajas de los audiolibros

  • Se puede disfrutar de una mayor cantidad de materiales en mucho menos tiempo. En muchas ocasiones, el ajetreo del día a día puede convertirse en una excusa para no leer un libro, por lo que adquirirlos en formato de audio puede ser una buena opción para terminarlos mucho más rápido.
  • Ayuda a la imaginación. Es bien sabido que los libros estimulan la imaginación, pero cuando se disfrutan en formato de audio, esta virtud es aprovechada mucho más ampliamente.

Desventajas de los audiolibros

  • Te puedes distraer más fácilmente. Al utilizar la tecnología para escuchar un audiolibro, corres el riesgo de distraerte mucho más fácil de lo que lo harías leyendo. Esto sucede más a menudo cuando se utiliza un dispositivo móvil, que a su vez es usado para distintas comunicaciones.
  • No se aprende buena ortografía. Uno de los mayores beneficios que brindan los libros tradicionales es aprender mucho más acerca del vocabulario y la ortografía, cosa que no sucede cuando se utiliza un audiolibro.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...