¿Sabes cuántos libros se editan en España cada año?

En España los libros son muy bien visto, se venden grandes cantidades de forma online o tradicionales, por es año tras año se aumenta la cantidad de libros que se editan en el país

Esta es la cantidad de libros que se editan en España cada año

Leer es uno de los hábitos favoritos por parte de los españoles, por eso es muy importante que conozcas todo lo relacionado a ellos. Así que, si quieres saber ¿Cuántos libros de editan en España por año? ¡Quédate con nosotros! porque lo detallaremos en el presente artículo.

En la actualidad hay una gran cantidad de escritores españoles destacados en todo el país, incluso a nivel internacional. La cultura por leer es verdaderamente impulsada por este país. Por eso, cada año crece y crece el número de libros, pero veamos cuantos son editados.

Así que, en caso de que desees descubrirlo, te animamos a seguir leyendo, estamos seguros de que al finalizar este articulo quedarás encantado con la información que te hemos ofrecido.

Historial de libros editados en España

España es uno de los países de Europa “más rico en libros”, por ello ahora mismo descubrirás la cantidad de libros que han sido editados en nuestro país y es que si haces un estudio más profundo, vas a descubrir que hay escritores muy reconocidos en ellos.

Cabe acotar que, para el 2010 se consiguió en España una cantidad de 114.459 libros editados, algo que fue un verdadero record. Seguidamente, luego de este año fue registrado una tendencia baja ubicándose a los 77.000 editados en el año 2013.

Es importante mencionar que, a pesar de este año las cifras no incluyeron reimpresiones. Asimismo, al pasar un año se comenzó una recuperación paulatina (de manera aproximada a los 90.000 ISBN sin añadir reimpresiones a finales del 2017.

Seguido a esto, durante el año 2019 (luego de una baja en el año 2018) el total de libros que se editaron en el país de España paso la cantidad de 90.000. es importante agregar que, de esta cantidad 65.303 se publicaron en formato de papel y el resto en otros soportes.

Lee los libros destacados

Sabemos que, en la actualidad hay libros que han liderado las ventas en España, estos han sido editados por los mejores escritores del país. Así que, si quieres aprovecharte de los beneficios de la lectura es recomendable que te informes y leas algunos que sean de tu interés.

Los libros son verdaderamente esenciales para nuestro aprendizaje, por eso, durante cada año las cifras de la cantidad de libros publicados aumentan. Claramente, en la actualidad tenemos el formato digital y el formato físico, elige el de tu preferencia y recibe todas las ventajas que nos brinda la lectura ¡Estamos seguros de que vas a poder mantener el hábito!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...