Código Fuente

Código Fuente es un thriller de ciencia ficción que narra las peripecias de un soldado de la guerra de Irak quien es enviado a través del tiempo hasta un tren donde ha explotado una bomba. Allí entrará en el cuerpo de otro ser humano y vivirá los últimos ocho minutos de vida de esa persona, y en ese breve lapso de tiempo deberá descubrir quién puso la bomba en el tren.

Codigo Fuente

Como se sabe, una de las consecuencias de la Teoría de la Relatividad formulada por Albert Einstein en 1916 son todas las películas de ciencia ficción que hablan de viajes en el tiempo, de universos posibles, de alterar o cambiar un futuro y no otro, etc., etc., algunas de estas historias dan en el blanco y son muy atractivas, otras no tanto…

Una de estas historias es la que cuenta Código Fuente, un thriller dirigido por Dunca Jones y protagonizado por Jake Gyllenhaal, quien aquí interpreta al capitán Colter Stevens, un soldado de la guerra de Irak que sorpresivamente se despierta en el interior de un tren que va rumbo a la ciudad de Chicago. El capitán Colter Stevens sin saber cómo ha pasado de estar piloteando un helicóptero en Irak a ese tren, pronto se da cuenta que algunos pasajeros parecen conocerlo a él, a él o al cuerpo de la persona en cuyo interior se encuentra, el de un hombre que va a trabajar como lo hace cada mañana de cada día del año.

Mientras Colter investiga la situación otro tren se acerca y ocurre una explosión que mata a Colter y a todos los pasajeros del tren. Instantes después el protagonista se ve nuevamente con su uniforme militar pero atado a una silla y siendo interrogado por alguien que parece estar al mando de la situación, Goodwin Carol (Vera Farmiga), la controladora de la misión. Así es que el capitán se entera que forma parte de una misión llamada Castillo Asediado, misión destinada a descubrir al responsable de poner la bomba en ese tren que ya ha explotado (en un pasado reciente).

Es a través del Código Fuente que el soldado puede ser enviado a través del tiempo y entrar en el cuerpo de un ser humano durante los ocho minutos que preceden a su muerte. Mediante este mecanismo Colter vuelve al tren a vivir nuevamente la misma escena con algunas variantes de los ocho minutos antes que explote la bomba varias veces, sin que en un principio logre encontrar al responsable del atentado. Pero cada vez que vuelve al tren sus sentimientos en relación con una de las pasajeras se hacen más fuertes, al mismo tiempo que las dudas que posee acerca de los planes de sus superiores con respecto a él y a su misión y las posibilidades reales de salir con vida del Código Fuente le hacen pensar en la idea abandonar la misión.

Los dejo con el tráiler de Código Fuente, una película que ya se ha estrenado en USA pero que no tiene una fecha de estreno confirmada en España – además, un ejercicio de ciencia ficción mezclado con la acción que recuerda mucho al argumento de la película Déjà Vu protagonizada en 2006 por Denzel Washington ¿no creen?

Imagen 1: www.digitaltrends.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...