Duncan Jones podría dirigir la adaptación al cine de World of Warcraft

Duncan Jones es el nombre que más suena hoy para ser el director de la versión cinematográfica del popular videojuego World of Warcraft. Sam Raimi será el productor, el guión ya está escrito y Jones se ha confesado jugador asiduo World of Warcraft, del mismo modo ha dado pistas acerca de cuál sería su criterio para la realización de la película.

Duncan Jones podria dirigir la adaptación al cine de World of Warcraft

World of Warcraft es uno de los videojuegos más populares del mundo y hace tiempo que corren rumores acerca de su posible adaptación para el cine. Las últimas noticias vincula al realizador Duncan Jones con el proyecto de World of Warcraft, juego del que se ha declarado un jugador asiduo.

World of Warcraft es un juego de los llamados MMORPG, que son las siglas que en inglés designan a los videojuegos de rol multijugador masivos en línea. Se trata de juegos en los que cada jugador accede a un mundo virtual y en donde, además de poder interactuar en tiempo real con otros personajes/jugadores, puede participar en la creación de los personaje, elegir su raza, su aspecto, sus armas, etc., lo mismo que incidir en las aventuras y los escenarios. En resumen, son juegos que permiten la creación de un avatar (como el de la película de James Cameron) que interactúa con los avatares de otros jugadores de manera on line, eso es lo que diferencia a estos juegos del resto.

Duncan Jones, es un director joven, responsable de películas como Moon y la próxima a estrenarse Source Code, y según ha declarado estaría dispuesto a asumir las riendas del proyecto World of Warcraft en el cine. El director Sam Raimi también está vinculado a este proyecto pues en un principio se manejó el nombre del director de la trilogía de Spiderman para dirigirlo, pero luego Raimi se decidió por ocupar el rol de productor del film dejando vacante la silla de director.

Ahora, recientemente Duncan Jones ha hecho públicas declaración acerca de cuál sería su criterio para hacer una adaptación de un videojuego para el cine, y afirmó que en identificar los aspectos emocionales que hacen a la esencia de un juego para trasladarlos a la película está la clave para hacer una buena adaptación. Del mismo modo, descartó la idea de transportar de forma mecánica el planteamiento de un juego, en este caso World of Warcraft, y el de asumir el rol de narrador – protagonista como forma de contar la historia.

Por otra parte, se dice que el guión para la película de World of Warcraft ya está terminado – y firmado por Robert Rodat (el mismo de Rescatando al soldado Ryan y El patriota), por lo tanto, si la candidatura de Duncan Jones para la silla de director prospera, el siguiente paso, claro está, será designar a los actores que protagonicen esta épica y fantástica historia (otras más…).

Antes de terminar este post dejándoles algunas escenas del videojuego como para que quien no lo conozca se haga una idea, quiero dejar constancia de que cada vez damos más noticias acerca de videojuegos que están siendo trasladados al cine. Si antes (y aun hoy) la moda era trasladar los personajes del comic al cine, parece que en el futuro de la cinematografía (al menos de la de Hollywood) está escrita la palabra videojuegos.

Imagen 1: www.langaria.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...