Libros basados en cómics que debes leer

increíbles libros que provienen de los cómics, esos relatos que cautivaron a los niños y que siguen siendo inspiración para muchos

Libros que provienen de los cómics

Tanto la literatura como los cómics son mundos realmente fascinantes, por ende, cuando ambos convergen, el resultado es aún más increíble para todas las personas que disfrutan de estos dos tipos de arte. El aprendizaje y el entretenimiento pueden hacer una excelente combinación, y este hecho ha sido demostrado en varias ocasiones, gracias al resultado de esta unión.

Existen cómics basados en libros, y viceversa, por lo que tanto los literarios como los escritores de historietas suelen respetarse entre sí, disfrutando el arte de cada uno, como buenos colegas que buscan aportar, cada uno a su manera, valores positivos al mundo, por medio de las obras que realizan y que además sirven para sustentarse mediante lo que los apasiona.

Libros que han surgido de cómics

Si tú eres amante de ambos mundos, has llegado al lugar correcto, pues en el presente artículo estaremos compartiendo contigo algunos libros basados en cómics que debes leer, si lo que deseas es disfrutar al máximo de estas dos expresiones artísticas. Sigue leyendo y podrás posteriormente acudir a la librería más cercana para degustar estas obras, que seguramente te encantarán.

“El Incal”, de Jodorowsky y Moebius

Esta es una de las obras literarias más importantes en cuanto a las que son basadas en cómics. Inclusive, según la opinión de muchos críticos, este libro tiene la capacidad de hacer que muchas personas que no son amantes a este estilo de historias gráficas puedan iniciar su gusto al respecto.

En esta fascinante historia, el autor Moebius junto con el guionista Jodorowsky, crean un mundo futurista, en el que un detective descubre un objeto místico, que es conocido como “El Incal”, de allí el nombre del libro. Según muchas estadísticas, este es el cómic Europeo más distribuido de la historia, ya que se ha traducido en alrededor de 20 idiomas.

Además de esto, se han vendido alrededor de un millón de ejemplares, por lo que se considera que esta obra es una de las más importantes en cuanto a esta área de la literatura, basada en los cómics. Es importante mencionar que Moeibius también trabajó otra obra similar llamada “El quinto Elemento”, por lo que muchas personas opinan que ambas historias están conectadas.

“Maus”, de Spiegelman

En esta novela gráfica, el autor estadounidense Art Spiegelman, describe una práctica que para muchas personas es un verdadero tabú, y es el holocausto. Lo que puede considerarse más terrorífico de la historia, tiene que ver con que esta práctica se realiza con todo tipo de animales, desde gatos, hasta ratones y muchos otros más que son mencionados a lo largo de la obra.

Es preciso resaltar que los animales representan dos clases de personas, los cuales son los judíos (de quienes pertenece el autor genealógicamente) y los invasores Nazis. Los gatos representan a los últimos mencionados mientras que los ratones, que son los atacados simbolizan a los judíos.

Uno de los logros más importantes de esta novela gráfica fue la de ganar el premio Pulitzer, siendo la primera de este estilo en recibir este galardón, y logrando de ese modo que las novelas gráficas fueran consideradas como obras importantes, llegando a ser estimadas por muchos como un arte que se encuentra al nivel de la literatura en general.

“Contrato con Dios”, de Will Eisner

Esta obra, tal como la que fue mencionada con anterioridad tuvo un logro digno de resaltar, y es que gracias a ella fue conocido a nivel mundial el término “novela gráfica”, que hoy en día es utilizado para designar a los tomos literarios que son basados en cómics, o que son uno netamente. “Contrato con Dios”, es la primera de cuatro historias que se entrelazan.

Estas crónicas relatan parte de la vida de un grupo de judíos pobres, que viven en Nueva York. Estas historias pueden ser catalogadas como deprimentes, ya que son bastante explícitas en cuanto a lo que muestran, que trata de violencia, racismo y una gran cantidad de desilusiones.

“V de Vendetta”, Alan Moore y David Lloyd

Esta obra puede considerarse como un clásico, ya que forma parte de esa lista de libros que nunca pasan de moda, pues pasa de generación en generación y es igual de valorada que cuando era reciente su lanzamiento. Pese a que este libro pertenece a la categoría de ciencia ficción, lo que relata es una excelente representación de los problemas de la sociedad.

Entre este tipo de inconvenientes destacan la carencia de libertad y de fe. Es por este tipo de contenido que “V de Vendeta” ha logrado trascender varias épocas, ya que dichos problemas no han dejado de existir, sino que en muchos países del mundo son aún más latentes que cuando se escribió y comenzó a comercializar esta importante obra.

Este es uno de esos libros que pueden despertar muchos valores escondidos en la conciencia de quienes lo leen, ya que la forma en la que el autor expresa sus ideas por medio de los personajes, puede hacer que cualquier persona se identifique e incluso descubra nuevos propósitos en su vida que desconocía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...