Michael J. Fox vuelve al futuro, 25 años después…

El próximo 26 de octubre al cumplirse los 25 años desde que se estrenara la primera película de la saga Volver al futuro (o Regreso al futuro) se lanzará un pack especial de cuatro discos que contiene las tres películas y a las que se le agrgarán nueve horas de material extra con escenas totalmente inéditas junto a entrevistas al reparto, al equipo y a los realizadores del filme.

Michael J. Fox vuelve al futuro, 25 años después…

Michael J. Fox

Las tres películas de Regreso al futuro serán relanzadas el próximo 26 de octubre con motivo de los 25 años que se celebran desde el estreno de la primera cinta en 1985. Con motivo del aniversario también se ha lanzado un tráiler en el que el actor Michael J. Fox recrea la escena promocional original de la película pero con algunas variantes. En él, Michael J. Fox no sólo vuelve a ponerse en la piel de M. McFly, si no que además vuelve a calzarse las recordadas zapatillas Nike y a poner en marcha el clásico DeLorean (la máquina del tiempo) para reconstruir la escena original.

La tres películas de Back to the Future estrenadas a mediados de la década de los 80 contenían ingredientes muy atractivos para los espectadores de entonces: un automóvil que al llegar a los 140 km/h viajaba en el tiempo, un doctor loco y un simpático actor que intentaba parecer/ser el adolecente estadounidense típico; sin embargo, lo más interesante del film era su argumento que contaba en tres entregas uno de esas laberínticas historias de viajes en el tiempo en donde si se cambia el pasado no existe el futuro. Lo singular es que se trataba de una historia contada con una simpleza y una efectividad realmente asombrosas, algo que fue clave en el éxito de las películas. Simpleza y efectividad cinematográficas que tuvieron dos responsables: Robert Zemeckis, director que luego ganó un Oscar con la simpleza mucho más elaborada de Forrest Gump, y Steven Spielberg – no necesita presentaciones – que entonces oficiaba como productor de la cinta.

El relanzamiento de la saga ahora incluirá las tres películas remasterizadas que saldrán en formato Blu-ray a lo que se suma como extras varias horas de entrevistas y material hasta ahora inédito. Entre ese material se destaca las escenas de Volver al futuro con otro Marty McFly. Es decir, Michael J. Fox no fue la primera elección de Zemeckis y Spielberg para el personaje, la primera elección fue el entonces joven actor Eric Stoltz, y con él comenzó el rodaje de la película, sin embargo, tras varios días de filmación el director y el productor llegaron a la conclusión que Stoltz no le imprimía el toque de comedia que necesitaba la cinta por lo que fue remplazado por Michael J. Fox.



Como se sabe, en 1991 le fue diagnosticado Parkinson al actor Michael J. Fox y desde entonces ha estado aleado de la pantalla y de las presentaciones en público y sobre todo se ha volcado a su lucha con la enfermedad. Lo que pueden ver más abajo es la nueva versión del tráiler del popular filme, con Michael Fox – el actor con la eterna cara de niño – tal como es ahora, en la misma escena, piloteando su De Lorean en un spot en el que se promociona la edición especial de DVD y Blu Ray de la que venimos hablando, al mismo tiempo que se anuncia el reencuentro (que ya se produjo a la salida de este post) entre los protagonistas de la película para los Spike Awards 2010.

…y si les se les despertó el deseo por comparar este tráiler con el original, miren este video…

Imagen : www.taringa.net
Fuente: Cine en Yahoo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...