Beneficios que te da leer en formato digital

Leer libros digitales es muy beneficioso hoy en día para la sociedad

Leer libros en formato digital tiene estas ventajas

Todos los días leemos, eso es totalmente cierto, pero seguramente cuando abrimos el WhatsApp, algunas estadísticas han demostrado que leemos hasta 13 páginas de libro en un día.

Pero, tal vez podrían ser más, porque muchos leen los contenidos de las páginas webs, la verdad es que leer en formato digital no es tan malo como nos lo quieren hacer ver.

Claramente hay que tener siempre presente que es mucho mejor leer o ver televisión con luz del día que en total oscuridad.

El propósito que tiene este post es hablar sobre los beneficios de la lectura en formato digital, tal como lo has leído, así que comencemos ahora.

Beneficios de leer en formato digital

Lo más impresionante del formato digital es la rapidez, y es que, gracias a los medios comunicativos y el internet, se ha conseguido que en solo 0,15 milisegundos el buscados popular “google” se encargue de trasmitir en todo el mundo lo que esté sucediendo en un momento exacto.

En internet hay una gran infinidad de información, tanto cierta como incierta, por lo que para conseguir una buena lectura en este medio debes saber escoger las páginas webs que utilizas constantemente. De hecho, hay personas que solo leen lo que les gusta leer a pesar de que la información suministrada sea falsa.

1 – Diversidad de contenidos en la web

La verdad es que en cada página existe la democracia de los contenidos, en este apartado, la variedad de contenidos que nos brinda el internet facilita a que cada uno de los lectores consiga el contenido que deseen leer.

2 – Oferta de libros en formato digital

La inmensa diversidad de oferta de medios se diferencia con la gran distinción de libros digitales que también consigues cuando buscas “libros de todo tipo”

3 – Divulgación

Todo el mundo sabe que se aprende más preguntando por ejemplo a Wikipedia asuntos económicos y políticos para comprender la información internacional que se ven en las cabeceras de noticias de los medios.

A pesar de que a veces la perspectiva de este contenido sea de tipo sesgado, estas entradas son contrastadas por especialistas que las inspeccionan de manera voluntaria para brindar información divulgativa pero confiable.

Leer en formato digital puedes llegar a hacerlo sin siquiera darte cuenta, como cuando buscas algunas recetas por internet o alguna otra información, siempre estás sin pensar en hacerlo.

4 – Mientras más lees más aprendes

A lo mejor esto te suene algo muy repetitivo, pero es así, mientras más se lee más se aprende. De hecho, es importante mencionar que aprendemos a leer mejor y podemos concentrarnos más, tenemos más agilidad mental, por lo que, incluso el resolver problemas se nos hará mucho más fácil.

Por otro lado, las mentes lectoras normalmente pueden organizar mejor sus ideas y retener una información por más tiempo, cosa que es súper necesaria para todos, pero en especial para los estudiantes.

Por ultimo podemos acotar que leer ya sea en formato digital o en libros físicos, nos abre puertas al saber, vamos a tener ideas nuevas, podremos comentar con otros temas interesantes, entender que el universo es mucho más difícil del que podríamos suponer.

Con la lectura en formato digital podrás despertar la curiosidad y por otro lado podrás adquirir nuevos e increíbles valores, ayuda a las personas a tener un punto de partida para más conversaciones, y es que incluso, el leer desarrolla la lógica, nuestra agilidad para pensar las cosas antes de hacerlas mejorará en gran manera.

Siempre se ha comentado que el leer es realmente la base de una buena sociedad, la cual se preocupa por lograr la felicidad y el saber. En la era del mundo digital son muchas las cosas que podemos leer, cosas buenas y no tan buenas, pero al fin y al cabo es información, tú decides que leer.

El auge de los libros en formato digital

Dentro del ámbito de la lectura podemos decir que, un setenta y dos punto cinco por ciento de las editoriales ya anuncia libros digitales, esto es según los informes arrojados por el conocido “Observatorio de la Lectura y el Libro”.

Este es realmente un porcentaje que nos deja claro cómo continúan vigorizándose. Pero hasta ahora casi todas las lecturas salen en físico, cada una podemos verla en papel en un setenta y nuevo punto seis por ciento.

En formato digital se puede llegar a un nuevo público

Se puede decir que 3 de cada 4 editoriales avala que de esta manera pueden llegar a un nuevo público del libro común. Pero acontece otro asunto, como lo es la reedición de obras pasadas que se han escrito en papel.

Es importante añadir que la tecnología ha transformado la manera en que se lee, incluso en la forma en la que se compra y se venden los mismos libros

 “Ahora podemos disfrutar de una experiencia de lectura enriquecedora, subrayando con la yema del dedo nuestras frases favoritas o buscando palabras que desconocemos en el diccionario integrado”, menciona Koro Castellano, quien es directora de Kindle en español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...