¿Están los libros digitales popularizándose en España?

Los libros digitales siguen tomando terreno y espacios que hace años poco se imaginaba la población

Los libros digitales se hacen populares en España

El mundo del internet ha cambiado completamente, y son muchos los factores, entre los cuales podemos destacar el uso de los Smartphone, los canales streaming y demás innovaciones del mundo actual. Podemos decir que los libros electrónicos ya son parte de la vida cotidiana de las personas.

El país de España no ha quedado fuera de esto, los libros electrónicos y también las academias online durante todos los años indican un increíble aumento en sus cifras. De hecho, es importante mencionar que cada vez son más los españoles que revisan los servicios educativos de INESEM, además de leer por su smartphone una gran cantidad de libros.

Los Institutos online y los libros digitales

Debido al covid-19, se cerraron todas las escuelas del mundo, es por eso que ahora el internet es el método para que las personas logren interactuar y compartir sus ideas de estudios con los demás. Durante este tiempo la educación a distancia tuvo el 1er lugar, a pesar de que sea cierto que esta iba creciendo nada como las cifras que alcanzó en 2020.

Hay una gran cantidad de plataformas en las cuales muchas personas entraron durante el año pasado, una de ellas es edX, Coursera u Miríadax. Todas estas registraron una cantidad que nunca antes habían visto, 632.000 matrículas.

Pero no todo es gracias al confinamiento, de hecho, es importante resaltar que pues la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) indicó que desde el año 2000 la educación por medio del internet se elevó un 900% en todo el mundo.

Es por ello que el auge de los libros digitales se ha ido multiplicando, no sólo por el hecho de la cuarentena sino también porque antes de este problema mundial las personas ya optaban por prepararse a través de la web.

Otro de los aspectos que ha incitado a tener libros digitales es el hecho de cuidar el medio ambiente y ahorrarnos los altos precios que normalmente tienen los libros en físico. Ciertamente los libros digitales son ahora el mayor método de estudio para las personas, además de los videos.

En conclusión, los libros digitales han logrado finalmente establecerse

En la actualidad España es uno de los países que más incita al uso de los libros digitales y esto se mantendrá así. Es importante añadir que la educación a través de la web ha llegado para quedarse y su mayor acompañante son los libros digitales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...