Nes Oliver nos hizo llegar hace un tiempo la novela-blog en la que está trabajando, Diario Estupefaciente. Es una novela de la cual publica cada día algo, ya sea un capítulo nuevo o parte de uno si es muy extenso.
En Diario Estupefaciente se tratan las relaciones amorosas e interpersonales a través del sexo, las drogas y el Rock&Roll. Hasta ahora podemos leer 34 capítulos de la novela, y la licencia usada es Creative Commons, por lo que podremos usar los contenidos de Diario Estupefaciente siempre que declaremos la autoría original.
En este post Nes nos da una sinopsis del libro, pues para ver si abre el apetito al personal. A continuación tenéis un extracto de dicha sinopsis:
«Argumentalmente, la novela es una terapia psicológica del personaje, Nes (curiosamente se llama igual que yo), una introspección para mejorar su presente, analizando su pasado, sus logros y fracasos, y canalizando ese conocimiento en pos de una ascensión espiritual.
Pero el estilo es paranoico y enrevesado. La historia es un constante viaje circular del presente al pasado, contando dos historias totalmente diferentes (aunque complementarias), con el único denominador común del protagonista y algunos personajes. Una historia es el pasado (por eso se subtitula “Memorias…”) y otra el presente (por eso se titula “Diario…”. Sencillo, ¿no?). Como ambas historias son completamente diferentes, ambas se entienden por independiente. Ayuda a ello también el que la obra esté planteada como una Ópera Rock, en el que incluso cada una de las partes es una pequeña historia perteneciente al todo pero con alma y sentido independiente y propio.»
Por lo que cuenta el autor en el post inicial de su blog, la novela lleva ya unos años escrita e incluso estuvo a punto de publicarla con una editorial. Esto al final no pudo ser por la indignación del autor al descubrir el funcionamiento del mundo editorial «estandar». No quiso prostituir su obra y por eso la tenemos ahora nosotros gratuitamente día a día bajo la licencia Creative Commons.
Por cierto, si eres menor de edad no leas esta novela. Diario Estupefaciente es una obra con contenido rollo «Parental Advisori…», nada adecuado para mentes sensibles, y, evidentemente, Nes no se puede hacer responsable de los golpes en el estómago que te puedan provocar sus letras.
Desde aquí podéis leer Diario Estupefaciente. Por lo que hemos leído, te recomendamos sinceramente que le eches al menos una ojeada al libro.
Nes Oliver
Pues enormemente agradecido por el comentario, con total sinceridad. Espero no defraudar a vuestros lectores, porque las obras adquieren su alma en cada lector, sin ellos no son más que letras, metáforas, bultos…
Creo que el futuro de los escritores noveles pasa por la red, por la web 2.0, ante todo por poder mantener un diálogo interactivo y directo con los lectores, puliéndose las técnicas y las formas a las que se quieren llegar. Un blog para un escritor debe ser como el Myspace para el futuro de la música. «Malvender» una obra por la ilusión de verla materializada en papel es un absurdo porque no lleva a la continuidad. Abrirla con Creative Commons es darle vida, lectores, críticas positivas y negativas y analizar los resultados para mejorar en un futuro.
Lo dicho, gracias por lo genial que habéis pintado la novela. Abrazos de Montblanc y tinta china…
Jose M. Perez
Sobre editoriales, está a punto de abrirse al público un nuevo tipo de editorial online muy interesante, ya que permite al autor mucha más flexibilidad con su obra, autoeditandola. Hemos publicado un artículo en Leer Gratis, Bubok a punto de derrocar al imperio editorial.
JULIETA
PONGAN COMO ERAN LOS PERSONAJES EN ROMEO Y JULIETA