El Anfiteatro Flavio está en peligro

Según los expertos, el célebre Anfiteatro Flavio está en peligro de muerte debido al mal estado de conservación, por lo que es un buen momento de visitarlo antes de que se pueda cerrar las visitas.

El Anfiteatro Flavio es especialmente bello iluminado durante la noche romana

Hace unos meses estaba planeando mi viaje de verano, ya se sabe que más vale un poco de previsión para estos casos. En mi cabeza se fueron acumulando los posibles destinos a los que quería acudir. La verdad es que tenía muchos y muy interesantes. Sin embargo, una noticia me hizo decidirme por uno, viajaría a Roma. Leí que el Coliseo romano sufrió un desprendimiento de tres fragmentos de casi un metro cuadrado. A consecuencia de este hecho, se acrecentó un debate que parece llevaba muchos años encendido sobre la conservación del monumento y la preocupación entre arqueólogos y expertos, que aseguran que el Anfiteatro Flavio, una de las siete maravillas del mundo, está enfermo de cáncer, según palabras de uno de estos especialistas.

Así que desde ese momento, busqué alguno de los hoteles en Roma que esté céntrico, a poder ser cercano a esta increíble construcción milenaria para poder disfrutar no sólo de la visita obligada, sino de su visión diaria, a poder ser desde mi propia habitación. Pocas veces una ciudad cuenta con una de las maravillas del mundo y la capital de Italia es una de ellas.

La verdad es que pocas personas no se han dejado seducir alguna vez por las imágenes que reproducía la película Gladiator, en que se podía ver en su cénit al magnífico y gigante anfiteatro, diseñado como arena para peleas de animales y peleas de gladiadores y con asientos para 55.000 espectadores. Originalmente conocido como Anfiteatro Flavio, el Coliseo se encuentra justo al este del Foro Romano  y muy cerca del Arco de Constantino, un monumento de 25 metros de altura construido en el año 315 D.C. que también vale mucho la pena observar.


En esta magnífica edificación se llevaron a cabo todo tipo de espectáculos a través del tiempo, tales como batallas navales (mediante excelentes trabajos de ingeniería se inundaba la arena), recreación de batallas famosas, dramas basados en la clásica mitología romana, además de los ya conocidos combates de gladiadores. A pesar de que ahora se encuentra en ruinas, debido al daño causado por terremotos y ladrones de piedra, el Coliseo ha sido visto desde siempre como un icono de la Roma Imperial y hoy es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. La verdad es que en la capital de Italia es imposible no quedarte con lugares que visitar o descubrir como los múltiples museos o el resto del Foro Itálico.

Fotografía: beggs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...