El fantasma de Canterville escrito por el novelista poeta y autor teatral irlandés, Oscar Wilde, es un clásico de la literatura universal y tienes el libro gratis aquí. En esta atrapante historia publicada en Londres en el año 1891 Oscar Wilde hace una parodia de los clásicos relatos y leyendas acerca de fantasmas.
Este cuento narra la historia de un fantasma que sigue atormentado por un crimen que cometió en vida y está condenado a vagar por las habitaciones del castillo hasta que alguna perdona salve su alma.
La historia comienza cuando el ministro norteamericano Hiram B. Otis Decide comprar un antiguo castillo ingles: Canterville. Aunque todo el mundo le había avisado acerca de la presencia de un fantasma en la casona, incluyendo al vendedor de la propiedad, el ministro decide mudarse con toda su familia.
Una vez acomodados en la vivienda, empezaron a ocurrir fenómenos inexplicables, como la presencia de una mancha de sangre que volvía a aparecer cada vez que se la limpiaba. El fantasma, empezó a recorrer los pasillos de la gran casa con el objeto de aterrorizar a los nuevos moradores, pero pronto pudo percibir que ninguno de los miembros de la familia se asustaba con su presencia.
Los días pasaban, y sus esfuerzos eran inútiles, cada vez que intentaba atemorizar a alguna persona no lograba su objetivo. Incluso los hijos de Otis se las ingeniaron para lograr que el fantasma fuera el que saliera atemorizado cada vez que se encontraban. Lo que provocó en el fantasma un estado depresivo.
La depresión crecía día a día, entonces el fantasma decidió que era el momento de abandonar la casa. Un día decidió ir a la biblioteca de la mansión y se encontró allí con Virginia, la hermosa hija del señor Otis. Le confió a ella su historia, le hablo de sus trescientos años en aquella casa porque había asesinado a su mujer y le pidió su ayuda para poder descansar en paz. Virginia lo acompañó a su lecho de muerte donde el fantasma al fin, pudo morir. En reconocimiento por su ayuda el fantasma le dejó a Virginia unas joyas.
Una vez, desaparecido el fantasma, las flores empezaron a crecer en el jardín de la casona y finalmente la mancha de sangre desapareció para siempre. Poco tiempo virginia se casó y le contó a su flamante marido como su contacto con el fantasma le hizo entender el significado de la muerte.
Oscar Wilde nació el 16 de octubre de 1854 en Dublín, Irlanda, en el seno de una familia protestante irlandesa. Sir Williams Robert Wills Wilde y su esposa Jane Francesca Elgee tuvieron dos hijos más además de Oscar wilde. Ella era una exitosa escritora y su padre era un importante cirujano especializado en operaciones de en nariz y oído, además administraba un sanatorio en Dublín destinado a la atención de los indigentes.
Oscar Wilde Estudió en la Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y donde fue galardonado con el Premio Newdigate de poesía, que gozaba de gran prestigio en la época.
Su extensa obra se nutrió de poesías, ensayos, obras teatrales, relatos y novelas.Su primer libro editado fue Poemas en 1881, y en 1882 vio la luz su primera obra teatral, Vera o los nihilistas. También Dirigió la revista feminista The Woman’s World, y público The Soul of Man under Socialism, un texto en el que realiza una sincera defensa del socialismo. Entre sus primeras obras aparecen dos colecciones de historias fantásticas, dirigidas a sus hijos: El príncipe feliz (1888) y La casa de las granadas (1892). El crimen de lord Arthur Saville fue publicado en 1891, dentro de este libro de historias breves se encuentra el relato del Fantasma de Canterville. Ese mismo año, se edita su única novela El Retrato de Dorian Gray. Una melodramática historia de decadencia moral, donde resalta su deslumbrante estilo sarcástico. Entre sus obras teatrales más interesantes podemos nombrar a El abanico de lady Windermere (1892), Una mujer sin importancia (1893) y Un marido ideal (1895). La importancia de llamarse Ernesto (1895) y Salomé (1891),que fue escrita en francés fueron obras caracterizadas por sus sagaces diálogos y su sutil ironía.
En 1884 se casó con Constance Lloyd y tuvieron dos hijos, quienes rechazaron el apellido paterno tras los acontecimientos de 1895. Durante ese año el marqués de Queenberry lo acusó de ser homosexual y comenzó una campaña de difamación a través de periódicos y revistas. Wilde intentó defenderse con un proceso difamatorio contra Queenberry, aunque sin éxito, porque las pruebas presentadas por este último eran determinantes. La Criminal Amendement Act. Finalmente lo condenó a dos años de prisión y trabajos forzados.En la cárcel, escribió De profundis (1895), una extensa carta de arrepentimiento donde se muestra arrepentido por su anterior estilo de vida. La balada de la cárcel de Reading (1898), es un poema que muestra la dureza de la vida dentro de prisión y la desesperación con que conviven diariamente los presos. Esta obra fue escrita en Berneval, Francia, apenas un tiempo después de concluida su condena. Fue publicado anónimamente en Inglaterra y hoy es reconocido como uno de sus poemas más enérgicos.
Una vez recobrada la libertad, cambió de nombre y apellido. Con el nombre de Sebastian Melmoth y emigró a París, donde permaneció hasta su muerte. En sus últimos años de vida convivió con problemas económicos y deterioros en su salud, muchos de ellos derivados por su afición a la bebida. Murió de meningitis en el año 1900, apenas un tiempo después de haberse convertido al catolicismo. Sólo después de su fallecimiento sus obras volvieron a representarse y a editarse. En el año 1906, Richard Strauss puso la música para la representación teatral de su drama Salomé. Con el paso de los años, prácticamente todas sus creaciones literarias fueron traducidas a varios idiomas y se editaron en muchos países del mundo.
yazmin
como bajo este libro?????
yazmin
como puedo bajar este libro????
julian
me gusto mucho este libro.
saludos
juli
teddy
pues ese libro es sencillo de conseguir nada mas vas a una libreria y lo compras no seas pirata mi flor
fernando
me podrian pasar mas informacion garcias
Suki
¿Que no sean piratas? ¡anda va!, los libros se tendrían que ofrecer en formato pdf por internet y a la vez poder comprarlos en la tienda así cada uno es libre de hacer lo que quiera, si no quieres leer por el ordenador te lo compras, si un libro te gusta muchisimo y lo deseas tener en tapa dura bien bonito te lo compras pero si tienes que estar comprando todos los libros que te gustan es un gasto muy caro. Si, esta la biblioteca para algo pero no siempre esta todo lo que uno quiere leer y el formato pdf es mucho más cómodo. Esa es mi opinión.
Y este libro, el de El fantasma de Canterville, no lo he leido pero haver si me lo leo porque Oscar Wilde es un escritor que realmente me encanta, con su libro El retrato de Dorian Gray me fascino, es genial.
Saludos a todos!
elena
ami me a gustado muxoo el librooo
anonimo
¿Por qué se llama este sitio «libros gratis»? No entiendo porque le han puesto ese nombre a este sitio. Supuestamente «libros gratis» significa que vas a encontrar libros gratis. Pero por lo visto no es asi.
Entre para buscar el libro y me encuentro con una reseña del libro. A mi me parece un engaño y un fraude.
Marcelo Ferrando
Anónimo: Lo que dices no es correcto desde el punto de vista que en cada reseña o comentario de un libro, verás un enlace para su descarga totalmente gratis, por lo que el nombre del sitio está muy bien.
Y es lógico que deseemos hacer una breve reseña de cada uno de los libros pues, si me pongo en lugar de un lector, si veo un libro quiero saber de que se trata antes de descargarlo. Si me interesa, lo descargo gratis desde el enlace que dejamos.
Es simple, tenemos una breve reseña, como también los libros para descargar.
Saludos y espero haber aclarado tu duda.
sofia guadalupe gomez
bueno quiero estar en esta pagina los quiero mucho chau.
beatriz
Recién descubro esta página,es hermosa!!!!!!Que interesante seria poder bajar los libros.Siempre me gustó, Oscar.Saludos a todos.
Marcelo Ferrando
Hola Beatriz,
Aquí tienes un enlace desde el cual puedes descargar el libro «El fantasma de Canterville»:
http://literatura.itematika.com/descargar/libro/321/el-fantasma-de-canterville.html
Saludos,
naara
quiero leer el libro por aca por internet como hago para buscarlo?
muchisimas gracias
dios les bendiga
Marcelo Ferrando
Hola naara,
Mira el comentario anterior al que has realizado. Allí he dejado el enlace para quienes no lo pillaron en el texto.
Saludos,
Caaro!
me gusto este libro i e ayudo a no leerlo para la escuela, este resumen me salvoo ♥♥ Por suerte.. besos
Caaaroooooooooo….
rodrigo
gracias tenia qe llerlo para el lunes me salvaron!!!
juan jose osorio
nnnooooooooooo entiendo esta pagina
KAYLER
PUES YO DIGO Q DEBERIAN ESCRIBIR SUS DIALOGOS YA Q ESTO ES UNA PAYASADA
federico
disculpen, hace un tiempo q estoy buscando las actividades que aparecen an la parte posterior del libro «el fantasma de canterville» y nos las puedo encontrar en ningun sitio, las actividades vienen en la edicion cantaro, o en la coleccion azulejos de estrada, si alguien sabe donde las puedo encontrar desde ya se los agradecere.
muchas gracias.
federico
maru
Buenas! Disculpen, como bajo este libro?
Marcelo Ferrando Castro
Hola Maru.
Unos comentarios más arriba, verás el enlace que hemos colocado para descargar el texto.
Saludos,
melisa
hola chicoss yo kiero saber qe hacia el fantasma!!!!!! ayudenmeeee por favorrr
miguel
saben donde puedo conseguir todos los graficos de esta historieta xd favor el que sepa que me ayude le dego mi correo miki_elpibe_95@hotmail.com
andy
por que nos hacen leer libros si no nos gusta me gusta las peliculas entes que un libro
wanda
esta re copa
gustavo
yo queria el libro querido fantasma y lo tengo que leer por fabor ayudenme solo soy un niño de 9 años y no quiero repetir el curso del 4 Año B ayudenme a encontrarlo mi email es gustabo-099@hotmail.com y tengo 2 email la parte del email gustabo-099@hotmail.com la – no es guion bajo
Jor ♥
Hola bueno nada yo lei el cuento en el colegio y ahora lo quiero leer por internet ( el resumen ) pero no me lo deja leer muy bien … el libro esta muy bueno pero para leerlo en un dia es mucho je je je gracias
yo (obvio)
gracias por hacerme la tarea
alicia
me a parecido una pagina muy bien comentada pero lo único que e hechado en falta a sido la historia entera. He visto muchos trozos del libro. otra cosa no me e informado mucho ¿me podrian decir si hay una pelicula?
Marcelo Ferrando Castro
Hola Alicia,
La Historia entera la puedes leer pues dejamos enlaces para la descarga de casi todos los libros que aquí tratamos. Respecto a tu pregunta, si hay una película que es de 1996.
Saludos!
juan
ja ja ja tengo internet y ustedes no ja ja ja
NICO
me parese muy bueno y emosionate
kammila
bueno me ha parecido que esta bn! pero que es super largo porque un resumen es mas corto como de 10 linias maximo para un libro.
BARBARA
HOLA NECESITO EL RESUMEN DE LA NOVELA POR FIS
LO MAS CORTITO
Marcelo Ferrando Castro
Hola Kammila,
¿Más corto? En realidad no es sólo un resumen, sino que aportamos nuestras opiniones sobre el mismo. En todo caso, resumir un libro de varias páginas en 10 líneas, no es posible. La idea de los textos, es leerlos…
Saludos,
graciela
me gusto mucho esta obra com puedo bajarla???
Milagros
este libro lo tengo que leer para la escuela,tengo 12 años y me aburre,gracias a que esta esto publicado me ahorre la molestia de leer el libro entero.jaja! unos capos los que escribieron esto gracias!!