Un polémico documental sobre la creación del musical de Spider-Man

El espectáculo ha sido de los más polémicos al ser el más caro y con más accidentes de actores de la historia de Broadway

La semana pasada se presentó el segundo tráiler de la película ‘The Amazing Spiderman’, que supone una nueva versión de las aventuras del famoso hombre araña. Para esta versión, Sam Raimi abandona la dirección para dejar ese cargo a Marc Web y los protagonistas Tobey Maguire y Kirsten Dunst pasan a ser substituidos por Andrew Garfield y Emma Stone. La película será más fiel a los cómics, con la aparición del personaje Gwen Steffany y con la explicación del pasado del personaje principal, Peter Parker y la muerte de sus padres.

Pero mientras tanto, en Broadway se lleva a cabo la producción del musical ‘Spider-Man, turn off the dark’. Se estrenó en julio del 2011 pero en menos de un año ha arrasado en taquilla. En la última semana del año batió un récord recaudando 2.941.790 de dólares. La banda irlandesa U2, compositora de la banda sonora, se sorprendió gratamente. El guitarrista The Edge afirmó que el éxito sirvió para demostrar que “no se puede hacer caer a un superhéroe”.

El musical ha sido de los más polémicos de la historia. En primer lugar, es el más caro que se ha producido en Broadway con un presupuesto de 65 millones de dólares. Para recuperar la inversión supone llenar las butacas cada día durante 7 años. Son muy pocos los musicales que han conseguido mantenerse en cartel tanto tiempo, solo 18 en total como Rent, El Fantasma de la Opera o Los Miserables.

Su primera directora, Julie Taymor, famosa por la dirección del musical de éxito ‘El Rey León’, fue despedida por los productores tras los numerosos accidentes que había sufrido el espectáculo. Por ejemplo, un actor cayó de una altura de 9 metros en medio de una función (desde que se empezó a representar en Broadway hasta la actualidad, un total de 6 actores han resultado heridos). La primera representación tuvo 8 interrupciones por fallos técnicos, alargando la obra a más de 3 horas. Su estreno cambió de fecha un total de cuatro veces y fue objeto de malas críticas antes de su estreno.

Tras este mal comienzo de ‘Spider-Man, turn off the dark’, el espectáculo ha sido un éxito y eso ha conllevado a que los productores hayan anunciado la creación de un documental explicando todo el proceso de realización. De hecho, el cineasta Jacob Cohl tuvo el permiso de poder filmarlo todo desde el primer día de ensayos. La polémica está servida, ya que Julie Taymor se ha negado a que ese documento salga a la luz.

La lucha entre productores y Julie Taymor es constante. La directora puso una demanda por no ser nombrada en el proceso de creación del guión y vestuario, muy importante para poder llevarse algún premio Tony. Los productores, en cambio, la han denunciado por incumplir sus obligaciones, al no querer incorporar los cambios que se le exigían.

Habrá que esperar a ver si se llega a estrenar el documental, que seguro que generará gran polémica y dará a conocer detalles hasta ahora desconocidos de esta gran superproducción teatral.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...