Cómo crear el rincón de lectura perfecto en casa

La luz natural es muy importante

Leer es uno de los mayores placeres que existen. Si quieres disfrutar al máximo de él, es necesario que crees un espacio adecuado en casa, en el que puedas relajarte y sumergirte en las historias. Quizá tus obligaciones personales y profesionales te impidan dedicarle demasiado tiempo a la lectura a diario, pero seguro que tienes 10 o 15 minutos para hacerlo. Para aprovecharlos, te damos algunos consejos sobre cómo crear un rincón de lectura en casa. Debe ser cómodo, está situada en una zona de poco tránsito y, por supuesto, estar acorde a tus gustos.

  • Sillón: un sillón cómodo y acogedor es una de las piezas clave en un espacio dedicado a la lectura. Al ser individual ocupa poco espacio. De esta forma, se puede colocar tanto en el salón, como en el dormitorio o despacho. Existen diferentes tipos para adaptarse a la postura que te resulte más cómoda: con el respaldo fijo o reclinable, con reposapies incorporado o independiente, con base giratoria… Lo ideal es que esté acolchado para proporcionar el máximo confort durante varias horas.
  • Librería: una librería no debe tener más de 30 cm de fondo. De esta forma, los libros cabrán perfectamente, pero no te restará mucho espacio. Otra opción consiste en colocar una minilibrería, será perfecta para tus colecciones de bolsillo.
  • Luz natural: es muy importante que a la hora de localizar tu rincón para lectura encuentres un sitio con luz natural. Esta es la mejor opción para leer evitando que se te canse la vista, y seguro que logras concentrarte mejor.
  • Iluminación: la iluminación es otro de los factores fundamentales de nuestro rincón de lectura. Por ello, el mejor lugar para emplazarlo es junto a una ventana. Aún así es necesario contar con una iluminación auxiliar para leer sin forzar la vista. La lámpara debe tener una altura que sobrepase el sillón, pero al mismo tiempo no debe estar demasiado alejada.
  • Mesa auxiliar: vas a necesitar un lugar dónde colocar tus libros cuando termines de leer, y por supuesto, también tener todos tus útiles a mano sin que tengas que estar levantándote constantemente. Pequeña y funcional, haz que la mesita auxiliar concuerde con el estilo de decoración del resto del conjunto.

No importa el espacio que tengas disponible en casa, porque siempre hay un hueco para poder colocar un sillón confortable en el que pasar horas y horas leyendo tranquilamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...