¿Cómo hacer de la lectura un hábito saludable?

Así podemos leer más

Cuando pensamos en llevar un estilo de vida más saludable, en la gran mayoría de casos pensamos única y exclusivamente en la alimentación y el ejercicio físico para lograrlo. Sin embargo, también necesitamos estimular la mente, y la lectura es la mejor forma de conseguirlo. Muchos de nosotros llevamos un ritmo de vida caótico debido a las obligaciones tanto personales como laborales, de forma que tendemos a dejar de lado la lectura por la falta de tiempo. Pero sólo necesitamos sacar 10 o 15 minutos en el día a día para disfrutar de todos los beneficios que tiene que ofrecernos.

Ahora bien, del mismo modo que cualquier otra actividad, hay que adquirir un hábito, y para ello la constancia y la fuerza de voluntad son clave. No hay que olvidar que leer es un modo de entretenimiento y conocimiento, y los beneficios son muy amplios: mejora la empatía, fomenta la curiosidad, aumenta la capacidad de comprensión…

  • Biblioteca: al principio puede que nos resulte complicado dar con un género literario que encaje de forma precisa con nuestros gustos y preferencias. Para no gastar el dinero en mil y un libros, siempre tenemos la opción de hacernos socios de la biblioteca y así poder disfrutar del préstamo de libros de forma gratuita, tanto en papel como en formato electrónico.
  • 20 minutos: el día a día tiende a consumirnos y a dejarnos sin tiempo para momentos de ocio, como por ejemplo el de la lectura. Por este motivo es tan importante que nos organicemos y reservemos todos los días 20 minutos para leer. Si queremos aprovechar al máximo este rato debemos hacerlo en un sitio tranquilo y sin interrupciones.
  • Dispositivos móviles: aunque la falta de tiempo sea uno de los principales problemas al que nos enfrentamos en el día a día, muchas veces nos pasamos mucho tiempo mirando la televisión o el teléfono móvil sin ni siquiera prestarle atención. Esto es justo lo que debemos evitar.
  • Libros: por supuesto, debemos seleccionar libros que realmente nos apasionen y que nos llamen a seguir leyendo. Por suerte, la variedad de novelas que hay en el mercado es muy amplia. Está bien dejarse llevar por las modas por las tendencias, pero no debe ser el factor principal durante el proceso de selección.

Poniendo en práctica estos consejos tan útiles conseguiremos hacer de la lectura un hábito saludable en nuestra vida diaria. Disfrutaremos de todos sus beneficios y tendremos una mejor calidad de vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...