El afgano, Frederick Forsyth

Dejamos un poquito los clásicos para opinar de una novela de espionaje del maestro Frederick Forsyth. El Cuarto protocolo me había dejado un buen sabor de boca y el ex periodista se ha convertido en mi autor preferido en este género.

El afganoJunto a Robert Littell, controla el ritmo a la perfección mientras que Littell se deja llevar demasiado bajo mi punto de vista por la descripción de lugares, John Le Carré olvida demasiado la acción para engancharme; en cuanto a Follett, sobresale pero no llego a engancharme tan rápidamente a las historias como con Forsyth, que a partir de las primeras páginas, consigue llevarme a su mundo.

El caso es que ayer abría el libro por su primera página con gran entusiasmo…

Forsyth escribe tras los pasos del 11 de septiembre, con su rica documentación y su conocimiento de los misterios de los servicios secretos y grupos terroristas, hunde al lector en una operación de infiltración de la red Al Qaeda.

Los personajes están bien realizados, se describe el escenarioa la perfección, la intriga está atada al milímetro; desgraciadamente, el espía goza de demasiadas oportunidades en su tentativa de infiltración y se encuentra en el lugar indicado sin demasiados obstáculos para seguir siendo completamente creíble; la fuga fracasada de uno de los personajes ofrece cierta intriga y suspense a la historia.

En cuanto al desenlace, se podría pensar que le faltan páginas porque me ha resultado un poco precipitado. Forsyth a pesar de todo ha conseguido una novela interesante que mañana devolveré a la biblioteca.

Puedes comenzar a leer gratis el afgano de Frederick Forsyth en este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...