El libro del futuro tiene un valor de 5.5 millones de euros

Muchos se preguntan su verdadero valor pero los análisis cuentan que vale más de 5 millones de euros

Más de 5 millones de euros puede valer el libro del futuro

La lectura de buenos libros es fundamental para fomentar el aprendizaje de cualquier persona, sin importar cuál sea la edad que tenga. Por lo tanto, invertir en obras literarias siempre será bastante beneficioso. Pese a esto, puede que al leer el título de este artículo te hayas sorprendido bastante, pero no tienes de qué preocuparte, en breve te explicamos de qué trata dicha aseveración.

‘’El libro del futuro’’ es un proyecto que está llevando a cabo el Centro Tecnológico de Cataluña, que se denomina ‘’Eurecat’’. Dicha idea tiene como objetivo principal la elaboración de un libro que no sea simplemente una especie de copia de uno físico, sino que por el contrario sea totalmente digital, utilizando muchas herramientas con las que la humanidad cuenta hoy en día.

En conjunto con dicho centro tecnológico están trabajando en total 11 socios, que provienen de otros tres países europeos, los cuales son Bélgica, Italia y Alemania. La idea principal de crear una obra literaria totalmente digital es cumplir con las nuevas exigencias tecnológicas de millones de personas en todo el mundo que se han inmerso en la utilización de nuevas innovaciones.

Patricia Castillo explicó recientemente el proyecto del nuevo libro 100% digital

Patricia Castillo es la coordinadora del proyecto Möbius, en Eurecat. Recientemente, esa persona detalló tanto lo expresado anteriormente como otros factores más detallados. Una de las aseveraciones que compartió Castillo recientemente fue que esta nueva invención será una especie de ‘’híbrido’’ entre los audiolibros y los eBooks.

Parte de las innovaciones que pretende esta iniciativa es proporcionar a los lectores una mejor experiencia al escuchar la narración del libro de manera individual, ofreciendo el sonido 3D a todas las personas que se encuentren utilizando uno de los prototipos que crearán. Además de esto, el ‘’libro del futuro’’ también permitirá compartir con otras personas, al estilo de red social.

El costo de 5.5 millones de euros es la inversión que deberán realizar todos los que están participando en este proyecto tan innovador, para que pueda llevarse a cabo y ser accesible para cualquier persona. Castillo afirmó recientemente que el proyecto no estará solamente al alcance de las editoriales, sino que está enfocado en el público en general.

Además de las explicaciones mencionadas anteriormente, la coordinadora de este plan tan innovador también explicó que todos los participantes en la invención confían plenamente en que ‘’el libro del futuro’’ será un éxito, que poco a poco captará el interés de millones de personas en todo el mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...