El vecino de abajo, novela de Mercedes Abad

Mercedes Abad es una escritora española nacida en la ciudad de Barcelona en el año 1961, supo cursar la carrera de licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona y se desempeñó como periodistas en varios medios, habladiso y escritos, además de haber experimentado con el cine y con el teatro.

El vecino de abajo

Se trata de una escritora que se basa en novela y en relatos cortos, dueños de una gran dosis de imaginación con una calidad de escritura sumamente sencilla, simple y atrapante en la que nunca falta el buen sentido del humor, por lo que sus seguidores la reconocen como una autora que ofrece materia entretenido y siempre muy original.

Ha sido ganadora de una serie de reconocimientos entre los que destaca el premio La sonrisa vertical por «Ligeros libertinajes sabáticos». En el año 2007 se edita su novela titulada «El vecino de abajo» en donde se cuenta la historia de una traductora que lleva una vida tranquila y calmada que repentinamente se ve perturbada por las obras que inicia su vecino, justamente el que vive abajo de ella.

Los golpes y el permanente ruido de los taladros y las sierras irrumpen en la vida cotidiana de la mujer desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, rompiendo con todo lo que ella considera seguro, que es el orden, el silencio y la simetría, una mujer que mantiene la calma siempre, que jamás se ha permitido perder los nervios, ni cuando su ex marido se metió en amoríos con su propia hermana, pero ahora las repercusiones de la obra del vecino de abajo han despertado en ella una creciente ira.

El infierno de los ruidos que se cuelan en su casa son la obra de un hombre, su vecino, que se encuentra completamente ajeno a su malestar, no llega a darse cuenta de que nadie en el mundo piensa más en él que ella y que se le ha metido en la cabeza la imperiosa necesidad de aniquilarlo. Para cumplir con su cometido la mujer deberá emplear todo su caracter, su tiempo y su potencial en desarrollar los preparativos necesarios para acabar con la vida de su ruidoso compañero de edificio. El relato es sumamente generoso en cantidad de detalles en relación a los conflictos y las ideas de esta mujer que ve rota la estructura de su vida monótona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...