El Zorro volverá al cine

El personaje, creado por el escritor norteamericano Johnston McCulley en 1919, ha sido protagonista de numerosas películas.

zorro

Entre todos los héroes de acción que pueblan la cultura moderna, probablemente el Zorro sea uno de los más veteranos. Aunque no muchos lo recuerden, fue creado en 1919 por el escritor norteamericano Johnston McCulley (Ottawa, Illinois, 1883-1958) para su cuento ‘La maldición de Capistrano’, publicado en ‘All-Story Weekly’, una revista de historietas de aquel tiempo.

Casi innecesario es recordar la historia. Don Diego de la Vega es un aristócrata descendiente de españoles que toma el disfraz del Zorro para luchar contra las injusticias y ayudar a los desfavorecidos. Consumado espadachín, tiene como principal contrincante al ambicioso capitán Montero y como ayudantes a su fiel criado Bernardo y a fray Felipe. Así mismo y como no podía ser menos, tiene una amada de nombre Lolita Pulido.

Desde el momento de su aparición, el personaje obtuvo enorme popularidad, hasta el punto de que Mc Culley escribió otras 60 aventuras protagonizadas por el héroe hispano y, ya en 1920, se rodó una primera película basada en él: ‘La marca del Zorro’, dirigida por Fred Niblo y producida por Douglas Fairbanks, quien también se encargó de interpretarlo.

Desde entonces, don Diego de la Vega se ha convertido en un habitual del cine. Entre las numerosas versiones de sus andanzas destacan ‘El signo del Zorro’ con Tyrone Power como protagonista y ‘La máscara del Zorro’ con un veterano Anthony Hopkins enseñando cómo luchar a un poco dotado Antonio Banderas. Incluso -a modo de curiosidad- se filmó una película titulada ‘Las eróticas aventuras del Zorro’.

Y ahora se halla en preparación una nueva cinta sobre el personaje. Es un proyecto de Lantica Media y Sobini Films y se rodará en la República Dominicana el próximo año. Su idea es modernizar la historia introduciendo elementos futuristas aunque el Zorro seguirá conservando sus características capa y máscara. Poco más se sabe, de momento, respecto a la película.

Vía: ‘El Mundo’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...