Érase una vez Manhattan

Érase una vez Manhattan es una de las grandes obras literarias que nos ha legado Estados Unidos. Una autobiografía de Mary Cantwell, donde nos narra cómo logró adaptarse a la vorágine de una gran ciudad.

Érase una vez Manhattan, de Mary Cantwell

Hay algunas novelas que nos llegan, y más aquellas que van referidas sobre las propias vivencias de los personajes. En Érase una vez Manhattan sucede algo así, pues a través de su protagonista, Mary Cantwell, nos adentraremos no sólo en su propia existencia, sino en la de toda una ciudad con el movimiento que nos ofrece.

Mary decide dejar atrás su ciudad natal para transportarse a Manhattan, pero ni ella misma imaginaba el movimiento que le esperaba y cómo su vida iba a dar un giro drástico cargado de emociones, situándonos en la ciudad a mediados del siglo XX. Sin embargo, esto no la amedrentó sino que se adaptó rápidamente a su nuevo sitio.

La protagonista nos mostrará, a lo lago de la novela, cómo logró conciliarse con la vorágine que le rodeaba, haciendo de Manhattan su propia ciudad. Llega allí con una máquina de escribir, la que le dará sus frutos antes de lo pensado, pero además, nos mostrará por qué cambió su vida, pues apenas llegada al sitio ya se encuentra casada con un agente literario y con hijos.


La vida de Mary, sus experiencias, sus casas, todo ello es el eje central de la obra, mostrando página tras página como permite que la ciudad la consuma, la exprima al máximo, pues esta es la única forma de poder adaptarse muy bien a la misma. Una tarea que no le resultará difícil pues está decidida a ‘comerse el mundo’, literalmente hablando, y acoplarse con el fin de ser alguien, único modo de sobrevivir.

La vida de Mary en la vorágine de la ciudad de Manhattan

Mary Cantwell es la autora, por ello esto es una historia real. Se anima a escribirnos toda su experiencia en un tiempo donde la ciudad estaba en pleno auge. La obra en sí es una reedición, pues fue escrita por ella en el año 1995, cinco antes que falleciera, trabajando en ese entonces como columnista en el New York Times.

La obra Érase una vez Manhattan, contando sus vivencias, en una época memorable de Nueva York, es uno de los grandes libros de la literatura norteamericana y en esta reedición la idea es poner nuevamente en juego una gran obra, pero sobre todo, hacer recordarnos a todos lo que una vez fue la Gran Manzana.

Imagen Portada: Ramdom House Mondadori
Imagen Manhattan: Sakeeb en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...