Estos son los libros de terror más leídos en España

Los libros de terror con más éxito

Aunque parezca algo completamente irracional, lo cierto es que tanto las novelas como las películas de miedo gustan mucho a prácticamente todo el mundo. Los expertos explican que cuando nos encontramos ante un determinado estímulo que el cuerpo interpreta como peligroso, se produce una desconexión entre lo que sentimos y lo que pensamos.

Al mismo tiempo, el sistema hormonal se pone en marcha como si fuéramos nosotros los que tuviéramos que enfrentarnos a una situación peligrosa. De esta manera, podemos disfrutar de la sensación generada por las hormonas sin estar en peligro realmente.

Según investigaciones realizadas recientemente, las hormonas que guardan relación con el miedo son muy parecidas a las de la felicidad. Este es el motivo por el que muchas personas, después de leer un libro de terror o de ver una película de este género se sienten más activas y su estado de ánimo mejora.

Una vez conocemos el por qué los libros de terror tienen tanto éxito entre los lectores, es el momento de conocer cuáles son los más leídos en España.

  1. La tienda, de Stephen King: esta es una de las novelas preferidas por los amantes de este género. Se trata de la última entrega de la trilogía formada por La Mitad Oscura y por Las cuatro después de la medianoche. Todo ocurre en una tienda en la que se venden objetos de lo más variopintos, como por ejemplo una astilla del arca de Noé. Sin embargo, el precio de estos objetos puede incluir un asesinato.
  2. Las brujas del hielo, de Landon Henker: la historia transcurre en la II Guerra Mundial. Investigadores descubren un paranormal descubrimiento en la Antártida que hubiera sido mejor que permaneciera oculto durante toda la eternidad.
  3. La historia del loco , de John Katzenbach: Cuando Francis Petrel tenía 20 años su familia lo encerró en una clínica psiquiátrico. Pero un reencuentro hace que algo se remueva en lo más profundo de su mente. Recuerda el asesinato sin resolver de una joven enfermera poco antes de que cerraran el Western State Hospital.
  4. Ojo de Gato, de Gemma Herrero Virto: Laura Uglade es una profesora de antropología que decide abandonar su rutina y mudarse al pueblo de Erkiaga para reconstruir el rostro de una desconocida que fue asesinada hace 15 años. Pero nada más llegar empiezan a suceder hechos extraños al tiempo que se suceden las amenazas para que abandone el caso.

Estos son los libros de terror más leídos en España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...