Grandes consejos para elegir un buen libro

No hay que dejarse llevar por las tendencias

El comienzo de un nuevo año es un gran momento porque se establecen nuevos propósitos y metas a alcanzar. Dedicar más tiempo a la lectura y disfrutar de libros que realmente nos apasionen es en muchos casos uno de los objetivos. Lo primero y más importante es que, del mismo modo que en cualquier otro ámbito de la vida, debemos elegir libros que realmente encajen con nuestros gustos y preferencias. Por supuesto, podemos tener en cuenta las modas y tendencias, pero debemos evitar que éstas se conviertan en el único factor a la hora de decidir. Por ejemplo, ¿por qué deberíamos leer la novela ganadora del ‘Premio Planeta’ si realmente la temática no nos convence?

  • Tiempo: por supuesto, debemos tomarnos el tiempo que necesitemos para elegir el libro que vamos a leer. El proceso de decisión debe ser lento y sin ninguna distracción. Y es que la principal clave para no abandonarlo al poco de comenzar la lectura es precisamente estar 100% seguros de que hemos elegido una buena novela y con la temática que nos gusta.
  • Temática: como resulta lógico, es esencial elegir bien la temática y la subtemática. Por ejemplo, si nos sentimos atraídos por la novela negra, quizá a nosotros nos gusten más los casos de desapariciones y a otros los de asesinatos.
  • Libro: lo más recomendable es comprar un libro cada vez. No es una buena idea ir a la tienda y adquirir siete u ocho al mismo tiempo porque el riesgo de que se queden en la estantería acumulando polvo es muy alto.
  • Autor: para evitar tomar una mala elección, podemos ir a lo seguro y elegir autores que ya nos hemos leído. Si hemos leído el libro de un autor y nos ha gustado, probablemente nos gustará otro libro del mismo. Para que la lectura no se convierta en algo monótono y siga siendo algo apasionante, siempre podemos buscar autores similares.

Estos son los principales consejos para elegir un buen libro. Ahora bien, ¿cómo dedicarle tiempo a la lectura? En muchos casos nuestras obligaciones laborales y familiares nos impiden dedicar el tiempo que nos gustaría. La recomendación de los expertos es clara: es preferible leer 5 minutos al día que no leer nada. Aunque solo sean unos pocos minutos, debemos adquirir el hábito de leer. Podemos hacerlo justo antes de irnos a dormir, y así nos aseguramos de lograr un buen descanso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...