Ken Follet escribirá otra secuela de ‘Los pilares de la tierra’

El novelista galés ya había publicado una titulada ‘Un mundo sin fin’ y ahora se ha comprometido a entregar otra a la editorial Penguin.

Ken Follet, Los Pilares de la Tierra

A finales de la década de los ochenta del pasado siglo, el novelista británico Ken Follet (Cardiff, Gales, 1949) decidió dar un giro a su carrera. Hasta entonces había escrito relatos de espionaje al más puro estilo clásico de Graham Greene como ‘El hombre de San Petersburgo’ o ‘La clave está en Rebeca’. Sin embargo, a partir de aquel momento, se consagró a crear narraciones históricas más ambiciosas.

La novela que marcó esta evolución fue ‘Los pilares de la tierra’, una obra monumental ambientada en la Edad Media que toma como eje de la trama la construcción de una catedral y, en torno a éste, desarrolla la historia de la familia Builder y un sin fin de anécdotas secundarias.

Su éxito fue enorme, con millones de ejemplares vendidos, y, en 2007, el autor galés escribió una secuela: ‘Un mundo sin fin’, ambientada doscientos años más tarde y protagonizada por descendientes de aquellos Builder. Pues bien, ahora Follet ha firmado un contrato con la editorial Penguin por el que se compromete a entregar tres nuevos libros, uno de los cuales será una tercera parte de la saga ‘Los pilares de la tierra’. El novelista británico ya había anunciado -precisamente coincidiendo con su visita a la Catedral de Vitoria, que le inspiró ‘Un mundo sin fin’- su propósito de escribirla pero, hasta ahora, no era firme que lo hiciera.

Actualmente, Follet se encuentra terminando la última trilogía en la que se ha embarcado, titulada ‘The Century’ y constituida por la aclamada ‘La caída de los gigantes’, la no menos exitosa ‘El invierno del mundo’ y el tercer volumen que llevará por título ‘Edad de Eternidad’. Se trata de una monumental historia del siglo XX narrada a través de varias familias -los Williams, los Fitzherbert, los Peshkov, etc- que le proporcionan diferentes puntos de vista sobre esa conflictiva centuria.

La noticia tiene trascendencia, si tenemos en cuenta que el escritor galés lleva vendidos unos cien millones de ejemplares de sus obras. En consecuencia, son legión los seguidores que esperarán ávidos que esta tercera parte de la saga ‘Los pilares de la tierra’ sea publicada.

Vía: Lecturalia.

Foto: Das Blaue Sofá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...